CUARTO PODER

Transparencia en la Feria


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 941

ES EL CLAMOR DE LA VOX PÓPULI, PERO NO SE VE PARA CUÁNDO. YA SE FUE AMET Y NO REGRESARÁ.
 
El comité de Feria debe de transparentar los contratos de patrocinios con las empresas que participarán en la próxima Feria.
 
FERIA SIN ALCOHOL. No sólo en el desfile de carros hay que prohibir la ingesta de alcohol, también en la elección de la Flor.
 
GOBERNADOR DESMIENTE A SECRETARIO de Seguridad Pública. Aguirre Carbajal dice que no bajará el índice delincuencial en 6 meses, el Gobernador le contradice que habrá reducción de delincuencia.
 
CÁRCEL PARA NUÑISTAS es el clamor de la vox pópuli. Pero no se ve para cuándo. Ya se fue Amet, y no regresará.
 
EGLA EN CRISIS. Egla Cornelio, ante la imposibilidad de acabar con el pirataje, contratará a Aquiles Domínguez, Pepe Toño y Agustín Silva como asesores externos.
 
DIPUTADOS Y MAGISTRADOS TURISTAS se otorgaron una semana de vacaciones, con goce de sueldo.
 
JUNTA PATITO. Es necesario cambiar a los integrantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ni los obreros ni los patrones están debidamente representados, lo que provoca laudos amañados.
 
PARA POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS. La palabra pretexto viene del latín Praetextus, que significa: “bordado, adorno”. Actualmente se le dice así a la mentira, explicación forzada o media verdad. El político cuando está en el cargo se transforma, como el camaleón.
 
UN RECTOR EN APURO. Con el distractor de un mal manejo de 100 mdp en el Instituto Tecnológico de Comalcalco de la administración anterior, el actual rector trata de evadir la acusación de acoso  sexual a universitarias de la UJAT.
 
OLVIDADO AGAPITO. El 19 de abril se cumplirá otro aniversario luctuoso de Agapito Domínguez Canabal. ¿Se acordarán familiares? ¿Amigos? Porque hasta su busto se robaron en la calle que lleva su nombre.
 
EVENTOS: Festival del Pejelagarto del 12 al 14 de abril en Nacajuca. Pesca de la sardina este domingo en Tapijulapa. Igualmente inicia Semana Santa. Olmecas recibe al León.
 
SALARIO MÍNIMO. El 9 de abril de 1915 se expidió el decreto que estableció el salario mínimo, se cumplieron 104 años. ¿Lo sabrán los líderes?
 


Columnas anteriores

visitas