TRANSICIÓN POLÍTICA

¿Por qué creerle, señor Gobernador?


Pepe Zurita

Lecturas: 1247

SI PERDEMOS EL TIEMPO SIN HACER LO QUE A CADA QUIEN CORRESPONDE, LO LAMENTAREMOS.
 
Si los exgobernadores Andrés Granier y Arturo Núñez al ajustar sus primeros 100 días de gobierno nos prometieron y pidieron tiempo para sacar a Tabasco del atolladero de la crisis, corrupción, improductividad del campo, desempleo, valemadrismo educativo y hospitalario para que al final nos engañaran, ¿cree usted, que debemos darle el “beneficio de la duda” al gobernador morenista Adán Augusto?
 
¡Pues claro! No tenemos de otra. Si México está siendo gobernado por el paisano Andrés Manuel, y la entidad por un mandatario que en el proceso electoral de Julio del 2018 hizo historia al obtener el mayor número de sufragios que haya tenido un Gobernador, llevándose su partido las 21 diputaciones de mayoría y 15 de los 17 Ayuntamientos, o sea, los tabasqueños lo elegimos y confiamos en él.
 
Entonces, no tenemos por qué dudar; y el mismo López Hernández tiene la obligatoriedad constitucional de afrontar los retos de Tabasco junto a sus conciudadanos. Lo contrario – la revocación del mandato -, en su momento, lo ubicará en el limbo de la historia.
 
Ya anunció recursos para la obra pública y están bajando los “dineros frescos” de la federación. El reto inmediato es una eficiente planeación con proyectos de gran visión. 
 
Sin duda, la certeza de un inteligente programa de combate a la inseguridad (respuesta inmediata), orden y eficiencia del servicio público en transporte y taxis, así como la mecanización agroindustrial para la productividad, el saneamiento laboral en educación y salud, habrán de darle la confianza necesaria en este año al mandatario para con su pueblo.
 
Si hay que hacer ajustes ¡hágalos! Señor Gobernador: No hay pretexto alguno para dejar de pensar y actuar con actitud y mentalidad progresista durante el sexenio, aprovechando al inquilino de Palacio Nacional; para hacer de la entidad la puerta de entrada al sureste mexicano con una capital de primera en infraestructura, vialidad y desarrollo urbano. 
 
Si perdemos el tiempo sin hacer lo que a cada quien corresponde, lo lamentaremos o más bien, nos la mentarán las generaciones, ¡desapendejémonos, pue!
 
Espejo de Letras
Hay que jugar en equipo. Un gobierno con partido de extrema izquierda se debe al pueblo. Valdría la pena consultar a los tabasqueños sobre posible cobro en la Feria, nuevo empréstito, y regreso de la tenencia.
 


Columnas anteriores

visitas