JUICIO

Palo a Morena


Abogado del Pueblo

Lecturas: 566

● En la elección de los delegados municipales, en Comalcalco, Cunduacán, Cárdenas y Jalpa de Méndez comienza a hacerse notar el desencanto a Morena, a seis meses que entraron en funciones los nuevos Ayuntamientos. Aunque si bien es cierto han obtenido la mayoría de los delegados ha sido a base del uso de todo el aparato municipal y uso de programas sociales para presionar a la gente a que el 6 de 6 debe seguir vigente. Pero un buen tanto de comunidades han dado el ejemplo de no dejarse, y han optado por apoyar candidatos independientes.

REVÉS CARDENENSE

● En Cárdenas, donde todo el municipio se pregunta: ¿que rayos ha hecho en seis meses el alcalde Armando Beltrán Tenorio?, no pudo ganar tres importantes delegaciones: Benito Juárez, Ignacio Gutiérrez Gómez y Sánchez Magallanes. Resulta que el munícipe mal conocido como "La Pelota" ha ido perdiendo el control político, porque su equipo está plagado de burócratas, que desconocen la grilla, pero lo que sí saben hacer es meterle diente al presupuesto.

LORENA, BARREDORA

● La que quiso hacerse notar el fin de semana es la alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, quien dandose baños de pueblo salió junto con todos sus colaboradores a agarrar la escoba e ir a limpiar las calles de la ciudad. Presumió fotos barriendo y conviviendo con trabajadores de limpia, a quienes sonrió de forma falaz, porque todo el pueblo sabe que la doña es más agria que un limón criollo.

PASADA DE LANZA

● La que sí se pasó de lanza ayer fue la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, quien convocó a una rueda de prensa en un restaurante de su pueblo, misma que resultó falsa. Acudieron muchos quienes pensaban que la primera regidora iba a limar asperezas con los medios, pero todo fue una farsa. Se ignora qué estrategia juega, porque si ella no mandó a convocar, el Ayuntamiento debió emitir un comunicado negándolo.



Columnas anteriores

visitas