JUICIO

Piden protección


Abogado del Pueblo

● El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para que asigne una guardia de ocho elementos de las Fuerzas Armadas que custodien a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a fin de preservar su seguridad. En el caso de Calderón, éste le había ya solicitado esa protección. “Me escribió una carta explicando que tenía alguna preocupación por lo que había llevado a cabo durante su mandato en materia de seguridad pública, y también ordené que de manera reducida, pero eficaz, se le garantizara protección”.
 
UN RELOJ INSERVIBLE
● La maquinaria del reloj floral está inservible, debido a la humedad y filtraciones de las fuertes lluvias, por lo que ahora se tienen que cambiar algunas piezas para que se pueda volver a echar a andar. De acuerdo con los trabajadores esta fue la razón por la cual ya no marcaba la hora, pese a que la maquinaria se encontraba casi nueva, pues en 2016 cuando se movió de Tabasco 2000 el reloj a la zona de Malecón la maquinaria fue comprada nueva, siendo ahora de un reloj digital.
 
¿MÁS TRABAS?
● El rector José Manuel Piña Gutiérrez se sigue justificando, ahora dice que por la seriedad del tema se requería que la reunión con las alumnas que acusan acoso sexual por parte de profesores de la UJAT se realizara en privado, y añadió que se requieren de las denuncias formales para poder investigar y sancionar a los maestros a los que se les compruebe algún ilícito. 
 
REFUERZAN SEGURIDAD
● Un lote de cuatro patrullas se sumaron a la lucha contra la inseguridad, así lo anunció el Gobernador Adán Augusto López Hernández, quien advirtió que ésto obliga a una gestión permanente para combatirla todos los días, y con ello tratar de disminuir los delitos.
 


Columnas anteriores