SIN REMITENTE

Sí, a Fuerza Civil en Centro


Víctor Ulín

Lecturas: 1135

A estas alturas, todo lo que abone a garantizar la seguridad de los tabasqueños en general, y de los habitantes de Centro en lo particular, es bienvenido. Necesario.

Para el gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández, la seguridad de la población se ha convertido ya en la primerísima prioridad que está reclamando toda su atención y en la que pone sus esfuerzos para combatir los delitos.

Sin subestimar los incidentes, el mandatario ha sostenido ante la insistente pregunta de los reporteros que a partir de los seis meses de su administración, los resultados empezarán a notarse como consecuencia del trabajo conjunto y coordinado que realizan las corporaciones policíacas y judiciales estatales, con el apoyo de las fuerzas federales.

En ese propósito se entiende, se inscribe la propuesta anunciada de crear la Guardia Civil para Centro que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que -informó ayer el gobernadorcomenzará a operar en un mes, con los primeros 200 elementos.

En un ánimo propositivo, la Guardia Civil en Centro será importante para combatir los delitos del fuero común que son los que -no se puede negar- padecen más los ciudadanos de la zona urbana y rural.

Lo sustancial, ahora, es que ya en seis meses con el trabajo que vienen realizando las corporaciones, los resultados sean notables y convincentes, y la población se sienta más segura en su ciudad.

ISSET, tiempos mejores

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), con su director Fernando Mayans Canabal, está en una franca recuperación que se irá consolidando con el apoyo que le seguirá dando el gobernador Adán Augusto López.

Gradualmente, se van subsanando deficiencias administrativas, financieras, ordenando las cosas, pues, para ofrecer una mejor atención a los derechohabientes, -en la que la desaparición de la prueba de vida es parte de ello-, así como el abastecimiento de medicamentos y la buena atención hospitalaria. Vienen mejores tiempos para el ISSET.



Columnas anteriores

visitas