JUICIO

Cárdenas violento


Abogado del Pueblo

Lecturas: 387

● El municipio de Cárdenas rebasó a Centro en suicidios, según revela información de la Secretaría de Salud obtenida a través de Transparencia. Según los datos revelados, del 2012 al 2017 el municipio de Centro fue el que registró más casos de suicidios; sin embargo, en el 2018 Cárdenas registró 13 casos; mientras que Centro sólo registró 11. Otro dato que llama la atención es que Tacotalpa fue el municipio que tuvo el mayor crecimiento al pasar de siete a doce casos.

SIN RECURSOS PARA ESTANCIAS

● A los beneficiarios de los programas de estancias infantiles se las ha dicho que en los próximos meses les bajarán los apoyos, pero lo cierto es que Tabasco no está contemplado dentro de los estados para los que se haya destinado presupuesto alguno para este programa, reveló la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía.

ESTACIÓN ENFERMIZA

● La Primavera en Tabasco enfermó a un total de 419 personas de conjuntivitis, la mayoría de ellos menores de edad. De acuerdo con el boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, hasta la semana 12, del 17 al 23 de marzo suman tres mil 256 contagios, 510 más que en el mismo período del 2018, cuando estaban registrados dos mil 746 enfermos.

HORARIO QUE TRASTORNA

● Tras cinco meses del horario de invierno, mañana iniciará el cambio para aprovechar la luz solar y ahorrar energía en las casas al usar menos luz artificial, puesto que oscurece más tarde. El cambio de horario afectará más a quienes padecen trastornos del sueño, y estas personas son quienes más batallan para conciliar el sueño, tienen problemas de concentración.



Columnas anteriores

visitas