VECTOR X

PRD: pleito por un cadáver


Luis Antonio Vidal

REPRESENTAN LA CORRIENTE DEL EX GOBERNADOR POR QUIEN EL PARTIDO PERDIÓ LAS ELECCIONES.
 
Poco a poco han ido subiendo de tono las diferencias entre los diputados locales Agustín Silva y Dolores Gutiérrez en la lucha por el control de la dirigencia estatal del PRD.
 
Paradójicamente, ambos representan la corriente, pensamiento y actuar político del ex gobernador Arturo Núñez por quien el PRD perdió las elecciones del año pasado.
 
Silva sobresalió el sexenio pasado por ser uno de los funcionarios más grises. Pasó de la Coordinación de Asesores a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
Arrebató a la brava la dirigencia del PRD a Candelario Pérez y se agandalló con la candidatura a diputado local por la vía plurinominal. Se cree más de lo que vale, porque políticamente es igual a cero.
 
La diputada Dolores camina al mismo ritmo de la mediocridad. Núñez le procuró cargos importantes donde se granjeó la enemistad de mucha gente por su prepotente actitud, por su mecha corta. Es perredista de ocasión porque así la formó el ex gobernador para sus intereses políticos, pero en verdad no tiene peso alguno ni política ni socialmente.
 
Los dos juegan a las vencidas en el Congreso. Forcejean, se meten el pie. Sus diferencias legislativas se han trasladado ahora a la arena del terreno partidista para saber quién queda mejor parado en la próxima dirigencia.
 
Gutiérrez apuesta por una corriente y Silva, por supuesto, en la otra esquina. Ni a quien irle. Son perredistas de medio pelo con algo en común: ser incondicionales al ex gobernador Núñez. Se disputan un cadáver para luego sepultarlo. La verdadera militancia, poca o mucha, juega en otra cancha y en otras condiciones. Fócil, Grappin, González Ballina, Auldárico y otros se cuecen aparte, pero algo se les ocurriría hacer con un cadáver insepulto.
 
Mejor en sus manos que en poder de los diputados rijosos.
 
La Morralla
 
Se apaciguaron los ánimos y ya pocos quienes siguen pidiendo cárcel para Amet Ramos. ¿Perdón y olvido? *** César Burelo debe observar con lupa a quienes hablan a nombre del “licenciado” y se dicen con derecho a una candidatura por Morena para el 2021 *** Hasta el domingo.
 


Columnas anteriores