JUICIO

Piña con miedo


Abogado del Pueblo

● El tema del acoso sexual en la UJAT parece que no sólo son "malos entendidos", como lo ha tratado de minimizar el rector José Manuel Piña Gutiérrez. El Colectivo de Mujeres que trae el tema lo esperó ayer en la mesa de debate en el campus, pero éste prefirió encerrarse en su oficina. No le gustó que todo fuera abierto y con medios. Quería en lo oscurito.
 
MÁS NOMBRES
● Pero ayer en la explanada de UJAT siguieron surgiendo nombres de maestros presuntos acosadores. Ya se han ido ventilando varios que están en el servicio público, al que se sumó el de Eduardo Estañol, aunque no se dijo si padre o hijo. Grave el tema que parece el Rector no le da la importancia debida.
 
ANTIDOPING A DIPUTADOS
● El diputado del Verde, Carlos Mario Ramos Hernández, propuso en tribuna adecuar el reglamento del Congreso para que a los legisladores se les haga el antidoping. Todas las miradas se volcaron hacia el morenista Charlie Valentino León Flores, quien estuvo ausente, pero es a quien sí le urge aplicar esta prueba, porque ha dicho y hecho una sarta de mariguanadas estilo Fox.
 
RENACIMIENTO EN CENTLA
● Pero el legislador Charlie no fue a sesión ayer porque tenía la "gran comisión" de ir a Centla a presentarle a la alcaldesa un proyecto cultural llamado Renacimiento. Lo difundió en redes con sus afines pero nunca explicaron de qué se trata. Llamó la atención en las fotos que sumó a la expanista Mara Vázquez Yep, que era incondicional del exdirigente Francisco Castillo.
 


Columnas anteriores