VECTOR X

AMLO, Adán y los cortes de luz


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1593

Un día del año 2015, en una de sus tantas giras por Tabasco para posicionar a Morena, Andrés Manuel López Obrador le encargó a Adán Augusto la conformación de una flotilla de vehículos para la reconexión del servicio de energía eléctrica a aquellos usuarios a quienes la CFE les suspendiera el suministro.

"Arturo Núñez traicionó el movimiento y se alió con Peña Nieto para hacer un acuerdo que no beneficia al pueblo, por el contrario, está provocando que a la gente le corten la luz", dijo airado el caudillo, arriba de un templete, después que le informaron de los cortes masivos de energía eléctrica.

Semanas más tarde, Adán organizó en Plaza de Armas un evento donde AMLO dio el banderazo de salida a 20 vehículos rotulados con la denominación de "Brigadas de Resistencia Civil" y una leyenda ambigua, "Comisión de Electricidad".

El manejo informativo del gobierno de Núñez reviró al paisano, a quien acusó de venir a Tabasco "a instalar diablitos para regalar la luz".

Poco se supo de la eficacia de la brigada, pero Núñez alertó al Gobierno Federal de la posible confrontación social entre tabasqueños en resistencia civil y empleados de la CFE. Hubo una tregua. Por esa misma razón, ahora que Adán es Gobernador ha asumido la posición de oponerse a que la Comisión reinicie los cortes de energía eléctrica. Es, digamos, un acto de congruencia ante las arbitrariedades de la hoy llamada empresa productiva del estado.

A final de cuentas, la última palabra de los acuerdos entre el gobierno local y la CFE la tiene ya saben quién. Alguien le confió al Vector: "Sólo la están haciendo de emoción".

Ya veremos.

 

LA MORRALLA

Tratando de congraciarse con los jubilados del ISSET, Fernando Mayans presumió ayer un "enorme" logro: la eliminación de la prueba de vida. ¿Y los medicamentos? ¿y los préstamos? Hace fiesta con un confeti *** Ariel Cetina asumió la dirección general del Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab). Debe empezar por extirpar vicios arraigados en ese lugar *** Hasta mañana.



Columnas anteriores

visitas