JUICIO

Filigranas desastabilizan


Abogado del Pueblo

Lecturas: 547

● El sindicato nacional "28 de enero" de la CTM salió al paso de forma oportuna a precisar los actos vandálicos que otras organizaciones sindicales cometieron en Tenosique. El secretario general designado para ese municipio de los Ríos es Andrés Pérez Aguirre desde 2017. Pero gente comandada por el sindicato Libertad de Francisco Alfonso Filigrana Rateike, quien surgió en Jonuta con la anuencia de su tío el alcalde Francisco Alfonso Filigrana Castro, alteró el orden, y por eso fue detenido por la Policía Municipal.

PROVOCADORES Y RIJOSOS

● Según cuenta la dirigencia estatal que comanda Juan Carlos Ortiz Celaya, los afiliados al sindicato 28 de Enero se encontraban laborando en la obra ubicada en la calle 55 y 28 de dicho municipio, un local comercial en planta baja donde el patrón encargado de la edificación hizo a bien firmar un contrato colectivo de trabajo con dicho gremio.

VIOLENTAN LEY

● Las partes fueron citadas en la Dirección del Trabajo y Previsión Social a solicitud de Juan Méndez de los Santos, secretario de un sindicato adherido a la CTM, y ahí se enteraron que estaban citados para comparecer los miembros del gremio Libertad, sin embargo no asistieron a la cita. Pero ahora fueron estos los que causaron un violento conflicto que es ajeno al Ayuntamiento de Tenosique, sino una pugna sindical.

CORAZÓN PRIÍSTA

● Apenas el fin de semana hizo un evento de su organización magisterial patito asumiéndose como morenista, y ayer su "líder" Rodrigo Rivera Rivera salió tomándose la foto con la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, que busca la dirigencia nacional del PRI. Y es que el priísta o expriísta de Nacajuca jala para todas las bandas, a ver en cuál saca provecho.



Columnas anteriores

visitas