JUICIO

Charlatanes en 4T


Abogado del Pueblo

Lecturas: 664

● En este movimiento de la 4ta. Transformación que enarbola AMLO, muchos de sus paisanos políticos tabasqueños se han subido al barco. Para nadie es un secreto que Morena captó a políticos de todas filiaciones partidistas para hacer una organización fuerte. Actualmente siguen habiendo personajes cuestionados y con un pasado gris, que ahora buscan venderse como grandes políticos, pero a todas luces van tras el 2021 y hacerse de candidaturas.

MOVIMIENTO PATITO

● Un ejemplo de los casos referidos es Rodrigo Rivera Rivera que ayer celebró con bombo y platillo el primer aniversario del Movimiento Magistral y Ciudadano, que él encabeza. Este personaje ni maestro de formación es, sino arquitecto. Sus hermanos sí son del magisterio que, aprovechando ser compadre de Guadalupe Arias Acopa, exlíder de la sección 29 del SNTE, venden esta organización como el plus ultra de la política. Rivera era priísta y fue candidato del PRI en dos ocasiones en Nacajuca, perdiendo ambas elecciones. Es un grillo balín.

SINDICATOS SE UNEN

● Sindicatos de instituciones de educación superior de Centla, Comalcalco, La Venta, Macuspana, Teapa y Villahermosa están unidos para erigirse en una federación que defienda los derechos laborales de sus agremiados. Lo que buscan es estar unidos para cuando hayan atropellos a los derechos laborales y así respaldarse como lo hace el SUTSET.

LIMPIA EN INFONAVIT

● Existen muchas quejas de notarios públicos contra la delegación del Infonavit en Tabasco, pues antes que el priísta Félix Eladio Sarracino dejara la titularidad, dejó incrustado a colaboradores y políticas públicas encaminadas a favorecer a notarios de filiación tricolor. Uno que está en la mira es Hugo Muñoz Colorado que está desde que Nicolás Bellizia era delegado y tiene sus tentáculos donde sea para hacer bisnes.



Columnas anteriores

visitas