Altavoz

Alcaldes y diputados, lastres de la 4T


Fabiola Xicoténcatl

Lecturas: 1281

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN QUE ENARBOLA EL TABASQUEÑO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, HA NADADO CONTRACORRIENTE DESDE SUS INICIOS.
 
Es increíble y escandaloso el bombardeo que el paisano padece a diario. Así, cotidianamente vemos a AMLO “entrarle al toro por los cuernos” y encarar él mismo desde sus mañaneras a sus críticos y detractores que han creado la sensación, sobre todo en redes sociales, de que el Presidente no ha hecho
nada en los 120 días que lleva de mandato.
 
A Obrador lo están golpeando por los yerros de algunos secretarios de su gabinete, pero sobre todo por el mal gobierno que están haciendo los presidente municipales, los diputados de los estados emanados de Morena, que no han estado a a la altura.
 
Las críticas más crueles y despiadadas provienen del sureste de México, y sobre todo de su natal Tabasco. Están bien identificados: son los mismos a los que Morena desapareció de un soplo el pasado 1 de julio. Son los mismos que están con la cantaleta de que no va a haber Refinería, que destruyeron el entorno ecológico para su construcción, que no hay proyecto para realizarla, que no tiene los permisos que se requieren para que haya manera de desalojar las aguas residuales que va a generar. Lo mismo con el Tren Maya: que va a destruir la selva lacandona a su paso por Chiapas, que va a acabar con las reservas ecológicas de Campeche y Yucatán, que se van a extinguir los manglares de Q Roo, etc, etc, etc.
 
En este bombardeo a AMLO también está la estrategia de golpear al gobernador Adán Augusto López, quien es de pocos que dan la cara por él. Pero mucho de este golpeteo se debe al lastre llamado alcaldes y alcaldesas.
 
Muchos de estos presidentes munícipes han resultado peor que sus antecesores. Dese una idea de la enorme decepción y corrupción  que priva en las alcaldías, que ya la gente está añorando a los saqueadores que se fueron en octubre del año pasado.
 
Hay municipios donde los presidentes municipales están cobrando derecho de piso peor que la mafia. De tal magnitud es el desencanto.
 
Y ni se hable ya del descarado nepotismo que sufren los ayuntamientos y las nominas secretas para pagar activistas. Están a tiempo de rectificar el rumbo, sobre todo los alcaldes y los diputados quienes ya se están llevando entre las patas a AMLO y al gobernador. Hay tiempo aún señoras y señores Si no, váyanse despidiendo de la reelección..


Columnas anteriores

visitas