JUICIO

Valores entendidos


Abogado del Pueblo

● En las redes sociales se ventila información verdadera pero también ficticia. Llamó la atención de presuntas conversaciones de WhatsApp, entre la diputada local de Huimanguillo, Karla Rabelo Estrada y su primo, el exalcalde José Sabino Herrera Dagdud, donde pactan la aprobación de su cuenta pública. Obvio resulta poco creíble un diálogo mediante esa vía, pero es más que obvio que hay valores entendidos entre las dos familias, aunque sean de partidos diferentes.
 
GERALD, OCCISO
● El tema de la semana fue sin duda los señalamientos de mujeres estudiantes de la UJAT que han sido víctimas de acoso sexual por parte de maestros. Cuando fueron al Congreso y fueron atendidos por diputados locales del PRD y PRI, quien estaba en esa comisión fue Gerald W. Herrera Castellanos, quien hizo como que la virgen le habló, pues él fue líder estudiantil casi una década de esa máxima casa de estudios, y sólo dijo que esas prácticas siempre han existido.
 
INGENIO EN TENSIÓN
● Contábamos ayer de la negligencia con que actúa el gerente general del ingenio Santa Rosalía en Cárdenas, José Guillermo Martínez Ruiz, quien por su valemadrismo podría ocasionarle pérdidas cuantiosas al grupo Beta San Miguel, los dueños de la factoría. La áspera y tensa relación del gerente con los obreros, así como con el cuerpo de técnicos está llegando a su límite, al grado que se podría llegar a paro generalizado.
 
MALESTAR GENERALIZADO
● Pero la más fuerte inconformidad que se mantiene en este ingenio es con los cañeros de la CNPR y CNC, debido a que estas fechas mantienen un KARBE de 98 kilos demasiado bajo como nunca en la historia de esta factoría. "Vamos muy mal en el KARBE, y el ingenio se rompe a cada rato; vemos que estos problemas no debieran ser si hubiese un gerente con ganas de hacer las cosas bien", externan cañeros.


Columnas anteriores