SIN REMITENTE

PRD, atentado al Tec


Víctor Ulín

Lecturas: 2188

Ayer, en una entrevista colectiva el dirigente estudiantil, Leonardo Castro Hernández, reveló lo que pocos sabían: que detrás del intento de desestabilizar el Instituto Tecnológico de Villahermosa está el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Ahora, tienen sentido los ataques en contra de directivos de los egresados agrupados en la Asociación Civil "Jóvenes Emprendedores de Tabasco" encabezada por David de Jesús Félix Córdoba e Iván del Ángel Córdova, -y de la que forma parte la estudiante Anahí Herrera Fuster-, vinculados al senador perredista.

La denuncia del dirigente estudiantil del Tec va más allá: los tres jóvenes son perredistas y mantienen relaciones políticas con el senador desde hace ya varias campañas, como documentó con una serie de imágenes gráficas que mostró a los reporteros.

Por supuesto que los jóvenes tienen todo el derecho de simpatizar por el PRD, pero no el que oculten el propósito final de su protagonismo o usen a los demás estudiantes: buscar la dirigencia estudiantil que será renovada a mediados de año y ponerla a disposición del senador para apuntalar su proyecto político y pretender disputarle a Morena la gubernatura en el 2024.

En el caso de la estudiante Anahí Herrera Fuster -afirmó Leonardo Castro Hernández- pretende posicionarse ante los estudiantes en su aspiración también de contender por la dirigencia estudiantil a mediados de año.

No hay, pues, en este grupo de jóvenes perredistas otra intención que acumular poder y apoyar aspiraciones políticas futuras tratando de tomar como rehén al Tec de Villahermosa y afectar a los estudiantes que sí quieren avanzar en sus estudios y profesores que desean trabajar. Toca a las autoridades educativas locales y nacionales, y a legisladores, frenar la intentona perredista de tomar por asalto el Tec. Los tiempos no están para campañas adelantadas.

CONFIANZA

Hay que tener confianza. El gobernador Adán Augusto López Hernández es el más interesado en garantizar la seguridad de los tabasqueños.



Columnas anteriores

visitas