TRANSICIÓN POLÍTICA

Adán a 3 meses de gobierno


Pepe Zurita

Lecturas: 927

LO TRASCENDENTAL SERÁ LA NUEVA TARIFA, BORRÓN Y CUENTA NUEVA AL PAGO DE LUZ.
 
El transabus, combate al pirataje de taxis como la inseguridad galopante y la oferta de fuentes de empleos, habrán de esperar el Plan Estatal de Desarrollo. Primero, programas sociales del presidente López Obrador. Educación y Salud no deben perder el espíritu de reivindicación a la justicia social, ¿pensará hacer ajustes al gabinete? ¿jalará orejas a alcaldes por nepotismo y actos de corrupción? Sin duda, la rivalidad política entre Pepe Toño, Mario Llergo y Chendo Medina, pondrán en una encrucijada al mandatario, sin descartar el “influyentísimo” del “guachi gordo” compadre Manuel Androide.
 
El único con mentalidad andresmanuelista sería hasta ahora, el secretario de gobierno. Los otros, sólo amigos generacionales del ejecutivo estatal o qué, ¿cree usted que la soberbia, falta de convicción e insensibilidad social los harán defensores a ultranza de la austeridad republicana? Los reflectores del neo titular de la SEDER, auto promoviéndose como “brazo de confianza” de Adán en materia energética, tendrán que llegar al director de Pemex Octavio Romero y al mismo presidente AMLO. En un foro nacional sobre aceite y gas, reflejó falta de institucionalidad al decir (aunque sea cierto) que, en el 2018 “Tabasco produjo el mayor número de barriles de petróleo que otros estados a pesar de adversidades ¿gobiernos de Peña (PRI) y Núñez (PRD)?
 
Espejo de Letras
* ¡Cuidado! deberá tener el responsable de la “Casita Azul”, pues allegados del nuñista y alíista, aseguran que luego de la presentación del PLED, habría ajustes ¿Querrán el prianperredeco o el “rey de las petunias” la silla del Jalpaneco para hacer futurismo?
 
¿Buscará recomendar el vástago del respetable abogado Tito Rufo (+), a Lazo Zentella para sustituir a Jaime Aguirre? No olvidar, que el Fiscal Lastra fue secretario de gobierno y Lazo estuvo en el Creset * Aseguró Lorena que, a 25 años del asesinato de Colosio, pedirá platicar con Aburto en Huimanguillo, sólo que lo haga vía “visita conyugal” *Por Decreto, ¡ya se podrán juzgar al presidente y legisladores! Critiquen pues, hijos de su prianperredeca afiliación * Otra buena: aprobada la portación de armas en hogares para defensa; sería favorable, que se legisle también en comercios.
 


Columnas anteriores

visitas