JUICIO

Más disculpas


Abogado del Pueblo

Lecturas: 360

● El presidente Andrés Manuel López Obrador ahora también va a solicitar que los Gobiernos de Francia y Estados Unidos ofrezcan disculpas a México por las intervenciones y agresiones que ocasionaron al país, en diversas invasiones que encabezaron, pero primero es lo de España, con quien destacó que no quiere iniciar una confrontación diplomática. ¿Seguirán más naciones?

LANZA IP EXHORTO

● Ahora la cúpula empresarial exhortó a los siete alcaldes, con tabuladores mínimos y máximos que llegan hasta los 160 mil pesos mensuales, a no caer en los excesos por que la situación no está para derroches. Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de Canaco-Servytur Villahermosa, dijo que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, había sugerido que no ganaran más de lo que él ganaba, por lo tanto deben reconsiderarlo..

SE PASAN EDILES

● Y son los alcaldes de Centla, Emiliano Zapata, Jonuta, Cárdenas, Jalapa, Paraíso y Tacotalpa los que estarían ganando más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que el Gobernador del Tabasco, Adán Augusto López Hernández, al asignarse prestaciones mensuales máximas hasta por 168 mil pesos, asignaciones que van en contra del Plan de Austeridad puesto en marcha en el estado..

ELLOS LO NIEGAN

● Pero los presidentes municipales de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián y de Jonuta, Francisco Filigrana Castro, negaron que estén recibiendo un salario superior al del presidente de la república, sin embargo en sus leyes de ingresos establecen percepciones máximas que superan lo que ellos afirman perciben cada mes. Francisco Alfonso Filigrana, afirmó que son 80 mil pesos, los cuales comenzará a donar para la construcción de farmacias rurales, asegurando que no necesita ganar un solo peso.



Columnas anteriores

visitas