JUICIO

Acusados ante AMLO


Abogado del Pueblo

Lecturas: 502

● En estos tiempos de la Cuarta Transformación, los ciudadanos ya no se dejan y cualquier injusticia o irregularidad la denuncian en redes sociales o más práctico: se lo exponen públicamente al Presidente AMLO en las constantes visitas que realiza a su tierra. Ayer no fue la excepción, y en su visita a Centla, diversos grupos patentizaron su inconformidad contra la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo que ha hecho toda clase de tropelías, menos hacer buen gobierno.

UNTA VIGENTE

● En el Aeropuerto de Villahermosa ya es habitual que se gesten tumultos de gente cuando se sabe que llegará AMLO. Como su arribo es en vuelo comercial, evidentemente es fácil acceder a él. Ayer llamó la atención que un contingente de 300 miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Tabasco, que dirige Lizandro García, quienes acudieron a secundar al Peje, a pesar que éste ha manifestado que nada con las organizaciones campesinas que siguen teniendo fuerza.

ALIANZA PETROLERA

● Por la transparencia de los sindicatos y el fortalecimiento de las empresas, es el contexto de la firma de convenio entre el Clúster Petrolero de Tabasco que preside Jesús Alberto Orozco y la sección 45 del Sindicato ASTRAC-CTM cuyo Secretario General es José Armando León.

El objetivo es que se garantice una mano de obra calificada y confiable en las empresas que participen en el próximo boom petrolero que viene con motivo de la refinería de Dos Bocas.

SINDICALISMO CONFIABLE

● Y es que, en Paraíso y Comalcalco están proliferando una serie de sindicatos patitos que afilian al por mayor a profesionistas y obreros interesados en obtener un trabajo en alguna empresa subsidiaria de la compañía internacional que obtenga la licitación de la refinería. Por ello, el sindicato ASTRACCTM con 30 años de existencia, le servirá de respaldo al Clúster Petrolero de Tabasco.



Columnas anteriores

visitas