JUICIO

Alcaldes gandallas


Abogado del Pueblo

● Tras destapar Tabasco HOY que al menos siete alcaldes ganan más que el mismísimo Presidente AMLO, los funcionarios de todos los niveles y hasta los trabajadores están esperando cuándo habrá ajuste salarial, pues a todos les han negado el bono de compensación que se otorga de manera habitual, dado que el sueldo siempre es bajo por razones fiscales. A estos ediles la austeridad republicana les vale. 
 
MOCHES VIGENTES
● Pero independientemente de que ganen bien los alcaldes, los moches siguen vigentes en varios municipios. En Cárdenas, Jalapa, Emiliano Zapata, Paraíso y Tenosique se han reportado los primeros indicios que en los contratos de proveedurías y de obras, las empresas o personas físicas deben pasar sus respectivas cuotas. Pero en Jalapa sí ni la burlan perdonan, pues existen contrataciones que ya no piden el diezmo, sino hasta el 30 por ciento deben "cooperar" si quieren tener chamba. Ésto ha ahuyentado a muchos.
 
BORRADO DEL MAPA
● Desde que Ariel Cetina Bertruy pidió licencia a la diputación local para hacerse cargo del Servicio Estatal de Empleo, prácticamente fue borrado del mapa político. Dicen los que saben, que realmente ese era el objetivo, que ya no estuviera haciendo grilla en el Congreso local. Su suplente, Jesús de la Cruz Ovando, le ha entendido bien al asunto cameral, y al estilo priísta de donde proviene busca reflectores a como dé lugar, aunque sea para inventar burradas.
 
PRIÍSTAS RESUCITAN
● Un puñado de priístas se reunieron ayer en la estatua a Luis Donaldo Colosio en Las Gaviotas, para conmemorar su magnicidio. Dio hasta tristeza recordar no la muerte del excandidato presidencial, sino de aquellos masivos eventos que significaba esta fecha cuando el PRI gobernaba el estado. No llegaron ni cien militantes a escuchar al dirigente Pedro Gutiérrez que sigue con su discurso pretendiendo descubrir el hilo negro.


Columnas anteriores