JUICIO

Caldos en campaña


Abogado del Pueblo

 ● Apenas llevan seis meses en la administración municipal y muchos están pensando ya en su futuro electoral. El alcalde de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, que trae una estela de señalamientos de nepotismo, tráfico de influencias e ineficiencia sueña con 2021. Seguramente quiere ser diputado federal del V Distrito, pues ayer fue a Centla a un evento sindical a propósito de la refinería. Al edil y a su hijo Tony les apodan los Caldos, el junior igual dice quiere ser legislador local. ¡Qué tipos!.

INVITACIÓN PÚBLICA

● La diputada local teapaneca, Alma Espadas Hernández, que asumió por Sheila Cadena García, cumple años y se encuentra celebrando desde ayer que sus homológos le hicieron un convivio, pero la empresaria sabe que ya hay que hacer campaña, por lo que hoy convocó a una celebración en grande allá en su pueblo. Quién sabe si será evento privado o abierto, pero la invitación roló ayer en las redes, así que ni modo que le cierre la puerta a sus paisanos que lleguen.

ADÁN ABANDERA

● El gobernador, Adán Augusto López Hernández, abanderó la delegación deportiva de Universidad Politécnica del Centro (UPC). Se trata de 108 alumnos que van a XI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2019, que se realizará en Aguascalientes, donde representarán a región Sur-Sureste del país. La UPC es la primera institución de educación superior que el Ejecutivo visita en el estado, después de la UJAT.

RATIFICACIÓN EN UPC

● Otra novedad que significó esta visita del mandatario a la UPC, ubicada en Villas del Cielo, es que por si esperaban relevo en esa casa de estudios, esto no ocurrirá, pues su rector Ramiro Chávez Gochicoa ha sido ratificado en el cargo. Finalmente, ha realizado un trabajo relevante por lo que éste, junto con la titular de la Universidad Intercultural de Oxolotán, serán los únicos de la administración pasada que habrán sido confirmados en la 4T.



Columnas anteriores