TRANSICIÓN POLÍTICA

¿Agradecerán termine resistencia civil?


Pepe Zurita

DELINCUENTES QUE PERDIERON EL PODER PREPARAN ATRACTIVOS MAYORES PARA RESISTIRSE A LA 4T.
 
Quinta visita de AMLO (lunes) a la entidad, y Adán todavía no logra el “borrón y cuenta nueva”; murmuran en plazas y centros urbanos. 
 
Sin dudarlo; no se lo agradecerán ni a su promotor el Presidente, ni a su Gobernador morenista. En breve lapso de solución volverán a la morosidad, pues nadie los está obligando a hacer conciencia de que deberán cumplir obligaciones como usuarios; una vez “perdonada” la deuda ante CFE”.
 
Sector empresarial y productivos, en tiempos del PRI, difundían espacios de agradecimiento a la autoridad gubernamental por dar solución a conflictos de años que tiene paralizada la economía y el empleo. Hay que conminarlos a que tendrán beneficios, pero con responsabilidad cívica y moral. 
 
Regalarles dinero a viejitos, jóvenes y estudiantes, así como para hacer productiva la tierra, podría resultar contraproducente, si sólo de un lado viene el apoyo. Los delincuentes que perdieron el poder sin duda preparan atractivos mayores para resistirse a la 4T. La ruta inmediata deberá ser educación, capacitación, oficio y profesionalización. La corrupción se combate con buenos ejemplos ¿el gabinete refleja congruencia con la pulcritud, honorabilidad, transparencia, honestidad y buenas costumbres? Es pregunta.
 
Espejo de Letras
El exgobernador Víctor Barceló Rodríguez se suma a los tabasqueños Octavio Romero Oropeza y Humberto Hernández Haddad, que acompañan al Presidente López Obrador en su mandato constitucional. El Maestro Víctor Manuel será embajador de México en Uruguay ¿Seguirán González Pedrero y Chelalo Beltrán? * Ojalá la UJAT celebre el Gayo, y no gallo universitario, con eventos de interés para la comunidad estudiantil. Denunciar “acoso sexual” sin demandas es morbo. Los actos de violencia a la mujer merecen mejor atención, garantizando integridad de las féminas. En tiempos de Candita, ¿hubo o no? 
* Jalada del encargado de sanidad municipal al decir que una perrera para la capital costaría 80 mdp. ¿Austeridad republicana? Taquilopario *Quedaría $aldado adeudo millonario que traía el Conalep cuando Carlos Garrido fue director más de 10 años ¿Qué dirá la comunidad académica y estudiantil del Tecnológico La Venta, al enviárselos como Rector? * Refrenda el gobernador Adán Augusto respeto a la Prensa y libertad de expresión.
 


Columnas anteriores