VECTOR X

Lorena endeuda Comalcalco


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1607

Bajo la protección del subsecretario de Bienestar del gobierno federal, Javier May, la alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez, logró que el Congreso del Estado le aprobara ayer la anuencia para contratar uno o varios empréstitos hasta por 96 millones de pesos.

Según el dictamen avalado por la mayoría morenista se utilizará el dinero para adquirir luminarias para el municipio. Ninguna medida de racionalidad presupuestal ha sido suficiente para el ayuntamiento que regentea doña Lorena, quien tomó el camino más fácil cuando no se tiene idea alguna de cómo gobernar y administrar: pedir prestado. Tiene, por supuesto, el valioso respaldo de un importante funcionario federal, senador con licencia, serio aspirante a la gubernatura en el 2024. ¿Algún valiente morenista le habría negado a Méndez el permiso de estirar la mano y endeudar al municipio? Por ejemplo, el diputado local por ese distrito de la Chontalpa, Luis Ernesto Ortiz Catalá, médico de profesión, forma parte de la cuadra de May, y dice ser uno de los legisladores más cercanos a la presidenta de la Junta de Coordinación, Beatriz Milland. Pase lo que pase con ese recurso, el Órgano Superior de Fiscalización no tocará, ni con el pétalo de una observación, el ejercicio de la millonaria licitación. Dinero fresco y suficiente para – dicen- suministrar alumbrado público a algunas partes del municipio, y al mismo tiempo para financiar al ayuntamiento con serios problemas financieros heredados por el trienio pasado cuando gobernó el poderoso May.

El grupo Mayista se capitaliza. ¿Se quedará atrás el establo Mayansista?

LA MORRALLA

Qué grave es que haya sido el diputado local Manuel Gordillo y no la secretaria de Salud, Silvia Roldán, quien diera a conocer la primicia de los decesos por dengue hemorrágico en Tabasco. Gordillo destapó el tamal y la funcionaria quedó en evidencia *** Diego Ánimas, del sindicato de maestros conocido como SITEM, anda de bravucón con el ISSET. Pleito sin chiste, se le maicea con poco grano *** Hasta mañana.



Columnas anteriores

visitas