SIN REMITENTE

Boicot de alcaldesa


Víctor Ulín

Lecturas: 1914

Como otros tantos que ganaron por el efecto de Andrés Manuel López Obrador y siguen soberbios, la alcaldesa de Morena en Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, no sabe todavía en dónde está parada.

A la morenista envalentonada, que mal hace en ampararse en la presunta protección del subsecretario del Bienestar, Javier May, poco le importa boicotear la primera feria organizada en el primer año de gobierno de Adán Augusto López Hernández al no participar con una segunda embajadora, después que fue rechazada por incumplir la mayoría de edad la joven Carlota Mariel Díaz Mayo. Su pueril comportamiento podría quizá entenderse si el gobernador fuera del PRI, del PRD o del PAN, pero no cuando quien gobierna es de Morena. Pero ni los ediles priistas o perredistas se han negado a participar.

El berrinche de la alcaldesa atenta contra una de las festividades más tradicionales de Tabasco, ya declarada patrimonio intangible, y no está asumiendo el compromiso de coadyuvar al fortalecimiento del gobierno estatal para su buena marcha.

El delegado estatal de Morena, con funciones de dirigente, César Burelo, tendrá que tener un rol más activo para centrar a los alcaldes de su partido y meterlos en cintura para que no sigan cometiendo barbaridades.

A cinco meses de que tomaron los cargos, ni la alcaldesa de Centla ni el resto pueden actuar como si no hubieran dirigentes o como si no tuvieran un serio compromiso con la Cuarta Transformación que el Presidente y el gobernador impulsan.

Si tuviese un poco de sensatez y tacto, hoy mismo la alcaldesa estaría anunciando a la embajadora y pidiendo disculpas a su gente y al gobierno de Adán Augusto. No es posible que ediles de Morena sean hoy los Judas.

CENEGAS NO PAGA

Empresarios tabasqueños recurrirán al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que la titular de CENEGAS, Elvira Daniel Kabbaz Zaga, les pague adeudos por trabajos hechos a finales del 2018.

Cientos de trabajadores Tabasqueños podrían perder sus empleos si la funcionaria federal continúa aplazando los pagos y llevándole la contraria al Presidente.



Columnas anteriores

visitas