TRANSICIÓN POLÍTICA

Guardia Nacional, feria pa populacho


Pepe Zurita

Lecturas: 1090

AMLO PERSISTE EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA; SOBRE TODO, ESTAR CERCA DE SU PUEBLO.
 
Justo en los primeros 100 días de mandato constitucional, los Congresos de los 32 estados de la República aprobaron la propuesta de López Obrador: ¡Guardia Nacional! por decreto constitucional. En menos de un tercio de su primer año de gobierno, AMLO persiste en el combate a la corrupción y transparencia; sobre todo, estar cerca de su pueblo.
 
Los enemigos de México; obviamente, buscaran ($) deteriorar su popularidad. Sin duda, se la van a apelar. Arrancó sus otros 265 días del 2019 con el 80 por ciento de aceptación nacional. El lunes, otro anuncio con motivo del aniversario de la expropiación petrolera. 
 
La Refinería en Dos Bocas ¡es un hecho! En Tabasco parece que el rumbo de la “austeridad republicana” todavía muchos del gabinete adancista no captan los principios andremanuelista: no mentir, robar ni engañar. El reordenamiento presupuestal que con Filigrana hizo Said Mena con aportación de la federación, dice que en el 2019 habrán 53 mmdp; 5 más, de los 48 mmdp que se “gastó” (sic) Arturo Núñez.
 
Aunque parezca “percepción urbana” urge solucionar el caos vial del pésimo servicio del transporte en la capital. En cuanto a matanzas y asaltos; Aguirre Carbajal, sabe cuándo habrá de dirimir. Ojalá el góber logre meterle en la cabeza a colaboradores que Tabasco debe encaminarse a los primeros niveles en servicios.
 
Espejo de Letras
 
Acabemos con especulaciones ¿alguien puede decirnos si doña Marta Lilia es la “patrona” de farmacias Guadalajara en Villahermosa? * ¿Le pasará a Morena? a como pasa a perredistas, al perder la mística ideológica cuando fueron gobierno con Núñez ¿Cómo irá Burelo con las “contralorías municipales”? *¿Será que Pepe Nieve leyó el discurso con el que daba cuerda a su compinche el exgobernador Andrade, siendo subsrio. de Turismo? En foro realizado en Tenosique, llamar Manuel Andrade a Adán Augusto, significa que no entiende que aquellos tiempos de corrupción se acabaron ¿o no? * Si el gobierno es de izquierda, la Feria del pueblo debe ser para el populacho. Si la hacen empresarios, es para ganar dinero. Nada que ver con el buen gobierno de la 4T.
 


Columnas anteriores

visitas