CUARTO PODER

La primera Notaría


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 1715

ADÁN AGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ CAMBIARÁ SU DOMICILIO A LA REMODELADA QUINTA GRIJALVA.
 
Leticia del Carmen Gutiérrez Ruiz fue la primera mujer en obtener el FIAT el 15 de diciembre de 1988, otorgado por el gobernador Chema Peralta como profesional del Derecho, y en reconocimiento a su trayectoria universitaria, es la primera Notaria Pública en Tabasco.
 
PRIMER ACTA NOTARIAL EN TABASCO. El pasado miércoles 13 de marzo del este 2019, se cumplieron 500 años de notariado en territorio firme de América, fue el 13 de marzo de 1519 cuando en Centla se realizaron las dos primeras actuaciones notariales en tierra firme del continente Americano, al decir de Bernal Díaz de Castillo.
 
ADAN EN LA QUINTA. Para junio próximo, el Gobernador Adán Augusto López Hernández cambiará su domicilio a la remodelada Quinta Grijalva. 
 
PURA FERIA. ¿Cómo es que el Comité de Feria concesiona servicios y bienes, si no es parte de la administración Pública?
 
DEMANDA YA. Sabido es que ya hay suficientes pruebas para iniciar los procedimientos penales contra funcionarios del sexenio pasado: ¿Qué esperan para presentar las denuncias?
 
CORRUPCION EN EL OFSE. Sigue sin dar resultados, pese a que ha recibido denuncias hasta ahora no ha iniciado ningún procedimiento legal para sancionar infracciones administrativas y delitos.
 
EFECTO DOMINÓ. Si se va Carbajal también habría cambios, de la SETAB a la UJAT, y otros enroques en el equipo cercano del Gobernador.
 
GAZAPO. El de Pepe Nieves, que pensando en voz alta nombró al Gobernador Manuel Andrade en vez de Adán, y el de Emilio A. De Ygartua que confundió la Universidad Olmeca con la UVM, de la que antes fue rector.
 
CIERRAN PLANETARIO. El Club de Ciencias Arturo Rosenberg cumple 25 años y programaron conferencias, pero les negaron el Planetario.
 
DESPRESTIGIAN AL IMSS. Luis Alberto Mandujano, especialista en Oftalmología, cobra sus servicios en la clínica 46, su trato con los pacientes mujeres es de forma ofensiva, desacreditando a la institución, por lo que debe ser sancionado, el delegado debe investigar para corregir al Dr. déspota.
 


Columnas anteriores

visitas