JUICIO

Ningunean a indígenas


Abogado del Pueblo

● Cuentan que la alcaldesa de Tacotalpa, Tomiris Domínguez Pérez, sí que violenta y abusa de la ley que la obliga a designar un director de Asuntos Indígenas que verdaderamente represente a las etnias choles. Impuso a un personaje que no habla ni dialecto, ni proviene de este importante sector de la población. Sin duda está ninguneando a los indígenas, pues ella proviene de una familia ffí.
 
PAPÁ MANDA
● Ahí mismo en Tacotalpa, esa misma presidenta municipal Tomiris delega el poder a su papá, Carmelo Domínguez, quien es el que manda a los directores del Ayuntamiento. Este conflicto de poder es de todos conocido al interior de Palacio Municipal, al grado que hasta los regidores han tenido que cuadrarse con el empresario maderero que cumplió su sueño de ser el mandamás de su pueblo. Antes había financiado campañas y hecho negocios, pero hasta ahí hoy es el mandón.
 
DISCURSO REFRITO
● Dicen los que saben del tema de Turismo, que la equivocación del secretario del ramo, José Nieves Rodríguez en el foro de Emiliano Zapata, donde se dirigió como Gobernador a Manuel Andrade Díaz tiene una explicación. En aquel quinquenio que fue subsecretario de Turismo manejaba los mismos temas y seguramente se trataba de un refrito de discurso que imprimió íntegro, y al leerlo él mismo se llevó ese chasco.
 
FALLECE COLEGA
● Lamentable el deceso de un reconocido comunicador del municipio de Centla, Ignacio Chávez Pérez, a quien la muerte sorprendió. Causó sorpresa la noticia, ante el hecho que el periodista era muy activo en la información de esa comuna. Frontera está de luto, así como el gremio periodístico.


Columnas anteriores