Altavoz

Sabandijas y chapulines


Fabiola Xicoténcatl

Lecturas: 829

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, alertó contra “sabandijas” y “chapulines” que se han infiltrado en su partido “de manera mezquina y perversa” para apoderarse de él en épocas electorales. Sin mencionar nombres, Polevnsky advirtió que estos personajes están desatados porque piensan que el partido tiene mucho dinero, ven el poder y se dedican a vender candidaturas.
 
La crisis que viven los partidos hace que los apostadores de la política volteen a ver al Movimiento de Regeneración Nacional, mismo que en sus estatutos tiene como premisa que” a las y los Protagonistas del cambio verdadero no los mueva la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio”. El reto de este partido es cerrarle la puerta a esas sabandijas que les cuesta muchos mantenerse en la línea de la honestidad y la medianía.
 
Morena está obligada a poner diques a aquellos chapulines que sólo buscan negociar o vender candidaturas o de lo contrario podría tener el mismo destino del PRD que se envileció y olvidó sus principios de lucha social, lo que lo llevó a convertirse hoy en un mini partido.
 
MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
Mucho ruido y pocas nueces. Así ha actuado el Sistema Estatal Anticorrupción que durante el 2018 disfrutó de 25 millones de pesos; además, autorizó megasalarios de 110 mil para el secretario ejecutivo y los integrantes del Comité Ciudadano, erogándose en total más de 7 millones de pesos, sin que se haya conocido de un resolutivo emitido por este órgano colegiado.
 
El Gobierno de Arturo Núñez consintió a este organismo, en el suplemento 7916 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, publicado el 18 de julio del 2018, se establece el monto que tendrá como partida presupuestal, y el salario que percibirá su titular, pero además se le aprobó una estructura de 54 empleados, los cuales ahora serán sometidos a revisión. La ex consejera del IECPT, Elide Moreno fue designada como secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, tendrá el reto de castigar y sancionar los actos corruptos con menor presupuesto que el que había asignado Núñez.


Columnas anteriores

visitas