SIN REMITENTE

Corrupción nuñista


Víctor Ulín

Lecturas: 1571

En su entrevista radiofónica mensual en Telereportaje el 4 de marzo, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que en dos semanas serían presentadas las primeras denuncias en contra de ex funcionarios de la administración que encabezó Arturo Núñez Jiménez.

En lo correcto, el mandatario precisó que evitarán que se presenten denuncias que no estén debidamente documentadas para – se infiere- no se repita el error del gobierno nuñista de acusar sin pruebas a ex funcionarios -y al mismo ex gobernador Andrés Granier Melo- que finalmente fueron liberados y hasta celebrados.

El asunto, ahora, es que el gobierno actual, en efecto, pruebe la corrupción de ex funcionarios sin el riesgo de que al concluir el sexenio también sean liberados porque las denuncias no fueron bien integradas.

Por la altas expectativas que la población tiene, el gobierno estatal no puede permitirse dejar cabo suelto para sancionar a los que se confabularon para desaparecer más de mil 500 millones de pesos del erario.

Ese desfalco obligó a la administración a radicalizar su plan de austeridad con consecuencias como despidos -mil 500, anunció el gobernador- y la reducción en el gasto operativo y de inversión de las dependencias.

Para la administración estatal, es importante que en dos semanas, con las denuncias formales, se concluya con un tema que no puede mantener ocupada la agenda gubernamental en tanto aumenta la presión de la población para, por ejemplo, concretar el borrón y cuenta nueva por los altos cobros de luz y una tarifa justa de servicio de energía eléctrica.

Mujeres universitarias, su voz

Con una copiosa participación, concluyó el XXI Encuentro de Mujeres Universitarias organizado por el Sindicato de Profesores Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT) que preside José Juan Sosa Ramos.

Reflexionando sobre el rol de las mujeres y la defensa de sus derechos y su lucha para lograr una mayor equidad e igualdad respecto a los hombres, las Universitarias de la UJAT celebraron el Día Internacional de las Mujeres.



Columnas anteriores

visitas