VECTOR X

Abucheos a gobernadores


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1264

ARTURO NÚÑEZ FUE UNO DE LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA RECHIFLA EN DOS BOCAS, PARAÍSO.
 
Ante la presencia de AMLO, quince gobernadores han sido abucheados en las últimas semanas durante actos oficiales.
 
Es una acción recurrente. Priístas, panistas y perredistas acusan a operadores de Morena de orquestar la humillación contra los gobernantes para enaltecer la imagen del tabasqueño.
 
A principios de diciembre del año pasado, Arturo Núñez fue uno de los primeros en recibir la rechifla en Dos Bocas, Paraíso.
 
Ese día, Núñez pasó uno de los tragos más amargos de su carrera política, cuando los asistentes a la reunión, lopezobradoristas todos, le recetaron un sonoro abucheo. El ex sub secretario de Gobernación se tragó el regalo y recibió consuelo de AMLO quien lo apapachó con un abrazo y una palmada con gesto paternal. Por esos días, el hoy ex gobernador sorteaba las complicaciones económicas de fin de sexenio.
 
Sin dinero para pagar prestaciones a la burocracia y a proveedores, cayó al último lugar nacional de las encuestas de preferencias ciudadanas. No hubo acción orquestada ni estrategia morenista para injurirar a Núñez.
 
La desilusión ciudadana se manifestó con rechiflas y mentadas. Así, una catarsis espontánea.
 
La Morralla
Delincuencia hay en todas partes, en Playa del Carmen, Cancún y hasta en Estados Unidos, declaró ayer el secretario de Turismo, José Nieves, refiriéndose a la imparable delincuencia en Tabasco, situación que, dice, en nada afecta a la actividad turística. 
 
Mal muchos… ***El Rey del Moche, Candelario Pérez, al fin agarró hueso como delegado del IMSS en la zona norte de Veracruz *** Comentan a esta columna que es práctica común que alcaldes despechen en sus municipios por las mañanas y duerman en Villahermosa. Así lo han hecho, entre otros, Efraín Narváez en Tacotalpa y Elda Llergo en Teapa. Cuentan también que el “Colorado” Gutiérrez le hace fuchi a dormir en Tenosique *** Hasta el domingo.
 


Columnas anteriores

visitas