¡AH, CARAY!

Sólo cenizas, hallarás de todo…


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1135

Se acabó el carnaval, y ahora pa' la grey católica sigue la abstinencia. Ya se los dijo don Gerard Jesús Rojas y otros sacerdotes: Análisis autocrítico antes que nada, no andar de metiche señalando a medio mundo, pues polvo eres y en polvo te convertirás. Cuidao y se lo dices a un polaco de Morena que acaba de agarrar hueso, porque lo frustras pa' todo el sexenio…

Los que se pasaron de tueste, como en un miércoles de ceniza, fueron Turingo Núñez y sus más cercanos lambiscolaboradores: volvieron polvo todo el presupuesto; como magos: nada por aquí; nada por allá. Con decirles que el Chelito Granier delante de ellos, resultó una palomita. Ya van 3,600 varos de desfalco y no se toca fondo, así lo dijo el mero Adán August…

Por el rumbo de Cárdenas, la quema de Juan Carnaval también llegó, y allí se habla de un desfalco arriba de los 250 millones que cometió la administración pasada. Dijera Javier Solís: Sólo cenizas, hallarás de todo…

Sigue la mata dando en Pozolandia; cuando no es en La Manga es en las Gaviotas; cuando no es Huiman es en Cardeniux, si no en Cunduacán; o tal vez en Los Ríos; por donde quiera salta la liebre y la maldad no se está quieta, y la ley durmiendo el sueño de los justos. No hay que ser. Como dijera el payaso Chalupín: Sangre por aquí, sangre por allá. Los argumentos pa' justificar la pendejez los tienen a flor de trompa: Es que se frenó el huachicoleo y los que estaban entretenidos en la ordeña y venta de gasolina se fueron a secuestrar, asaltar comercios, transeúntes, a atracar en despoblado, etc. Urge un relevo en Seguridad, de esos de primera, no como los que tenía el Olmecas en la temporada pasada, que nomás entraba y le daban cada garrotiza. Tiene que ser un tapón de lujo, que pare en seco la rebelión y gane el juego.



Columnas anteriores

visitas