PALACIO NACIONAL

Alcalde: en sentido contrario


Alejandro Lelo de Larrea

Como los políticos de los viejos tiempos del PRIAN, del neoliberalismo, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de la 4T, María Luisa Alcalde, salió de Palacio Nacional, subió a su motocicleta y se arrancó por la calle Plaza de la Constitución… ¡en sentido contrario!
 
Cuando iniciaba su avance, algunos periodistas y ciudadanos le hicieron ver la falta de tránsito que cometía. Le indicó a su chofer que continuara. La vieron pasar agentes de Tránsito. Sí, en sentido contrario, también de su jefe, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque él no permite que su chofer cometa ni la más mínima falta.
 
La escena es ilustrativa de la labor de Alcalde al frente de la STyPS: va en sentido contrario de la 4T. Además de su prepotencia, va mal con el encargo presidencial que tiene.
 
Por eso el miércoles fue la más regañada del Gabinete: está muy, pero muuuy lejos de cumplir las metas que exigió el Presidente López Obrador para su programa estelar, Jóvenes Construyendo el Futuro.
 
Su obligación es que distribuya el apoyo a 3 millones de beneficiarios.
 
Pero apenas han entregado recursos a 10 mil, según el reporte que leyó el Presidente. O sea, una avance del 0.33% en 100 días. En el mejor de los casos, 60 mil, si fuera cierto lo que dice el subsecretario de Empleo. O sea, ¡sólo el 2 por ciento! 
 
Seguro no está trabajando las 16 horas que pidió el Presidente a su equipo de colaboradores. Ni porque en teoría es la que mayores energías debería tener, por ser la más joven del gabinete.
 
Horas después, Alcalde dijo en su Twitter que no se fijó que iba en sentido contrario… ¿de la 4T?


Columnas anteriores