TRANSICIÓN POLÍTICA

Andrés y Adán, ¿Partido de Estado?


Pepe Zurita

¿QUIÉN HIJUESU, SEXENIO CON SEXENIO, ES EL “MAGO” QUE “DESAPARECE” MILLONES DEL ERARIO?
 
En marzo, AMLO visitará su estado por quinta vez. Adán López, ajusta hoy el día 60 como titular del Poder Ejecutivo Estatal, en medio de una “percepción ciudadana”, que pide ajustes en la gendarmería uniformada por desbordada delincuencia, falta de disciplina policial y descrédito en mandos.
 
Los titulares de Finanzas (Said Mena) y Administración (Óscar Palomera), afinan reingeniería financiera al presupuesto 2019 que irresponsablemente el gobierno nuñista distribuyó al albedrío para tapar fuga de mdp al estilo o más cabrón, que su antecesor ¿Será que pensó Amet Ramos que, si no se le comprobó desfalco a Chemanel Saiz, también el gobierno morenista lo perdonará?
 
TAQUILOPARIÓ, DIJERA EL TÍO LONCHO ZURITA.
 
Si Administración e Innovación Gubernamental anunciara el monto de lo hurtado por ex funcionarios, ¿es para recuperar el dinero y meter al bote a los rateros? o de plano, a como lo hizo Núñez con Granier, ¡“llamaradas de petate”!
 
Es pregunta, ¿quién hijuesu, sexenio con sexenio, es el “mago” que “desaparece” miles de millones del erario tabasqueño? ¿Será que en el gobierno de Andrés y Adán la premisa es combatir la pinche corrupción?
 
ESPEJO DE LETRAS
El que no sabe, es como el que no ve. César Burelo, encargado del changarro del partido Morena en la entidad, desconoce de institucionalidad política. Una cosa es partido en el poder y otro, partido de poder. ¿Qué inventará una “contraloría” para “vigilar” alcaldes y evitar abusos y corrupción? Hay que revivirle el regaño y renuncia del líder del PRI en el gobierno de González Pedrero, cuando quiso “vigilar a munícipes” y éstos acudieron al gobernador para, en caso de crear “contralorías de partido”, le renunciaban, provocando ingobernabilidad al estado, ¿querrá la chamba de Jaime Farías (SFP)?
 
¿Para qué carajos están, la Función Pública, contralorías municipales, OSF, ITAIP, Consejeros, Fiscal anticorrupción, y la creada Unidad de Ingeniería Financiera? Mejor, hay que formar cuadros doctrinarios e ideológicos para consolidar a Morena como auténtico partido político * El transporte de mal en peor, ¿tomarían la $ombra a Egla en Movilidad? * ¿Declararán bienes Pepe Toño, Chendo Gómez (Donatello) y Jorge Aguirre?
 


Columnas anteriores