CÚPULA DE CÚPULAS

Las nuevas Secretarías en Tabasco


Víctor Ortiz

Lecturas: 1733

EN EL CASO DE TURISMO, OPERARÁ CON 2 SUBSECRETARÍAS; YA TIENE TEMAS CLAVES Y LA OCV QUEDARÁ EN SU CANCHA.
 
Cuando el entonces candidato Adán Augusto López Hernández delineó en campaña su propuesta de Gobierno, uno de los temas que más llamó la atención fue la creación de nuevas secretarías en Tabasco y la reorganización de muchas otras. 
 
En el fondo se trataba de un plan para relanzar diversas instancias de Gobierno a fin de hacerlas más competitivas, y subrayar de paso la austeridad.
 
Cuando se publicó hacia finales del año pasado la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, se vio el tamaño de los cambios que venían.
 
Se eliminaron oficinas que duplicaban funciones, se activaron una veintena de ajustes en múltiples instancias y se crearon nuevas Secretarías con tiros de precisión en rubros estratégicos como el Turismo, el Desarrollo Energético y la Cultura.
 
HOY, ESAS TRES SECRETARÍAS YA ESTÁN TRABAJANDO.
 
El reto es mayúsculo. Habrá que ir a marchas forzadas para crear todo el andamiaje que requieren.
 
En el caso de la nueva Secretaría de Turismo, que dirige José Antonio Nieves, se sabe operará con dos subsecretarías que estarán trabajando en temas fundamentales para rescatar el turismo local.
 
Todo indica que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), pieza clave para atraer turismo vía congresos y convenciones, estará en la cancha de la Secretaría que dirige Nieves Rodríguez.
 
Hoy ya hay definidos rubros estratégicos, como la consolidación de las rutas turísticas y los Ríos Mayas, entre otros temas novedosos. Y mire, se anticipa una estrategia para fortalecer el Festival del Chocolate. Buenas noticias para el turismo en Tabasco, que puede ser un motor de empleos. 
*** El Gobernador Adán Augusto López Hernández, mandó una señal fuerte en materia de transparencia en su gobierno, al dar a conocer a detalle su declaración patrimonial.
 


Columnas anteriores

visitas