VECTOR X

Roldán y el sensor culpable


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1529

Por todo el país se ha difundido el video donde médicos del hospital Rovirosa intervienen durante diez minutos a un paciente, apoyados con la lámpara de un teléfono celular debido a la falta de energía eléctrica. El director del hospital, Juan Antonio Torres, justificó así el hecho: "Hubo diversos apagones en el suministro de energía eléctrica; la planta entró y salió, y ésto generó un fallo en la transferencia de energía al hospital".

La ilustre secretaria de Salud, Silvia Roldán, expresó muy claridosa: "Un sensor de la planta de emergencia no entró". Con una entrevista banquetera de un par de minutos, la dama esquivó las dudas, no de los reporteros, sino de los ciudadanos en cuanto a la calidad del sistema de salud. O sea, tanto escándalo por un sensor. Como don Poncio, ambos funcionarios se lavaron las manos de un asunto realmente grave y juraron, por ésta, que la planta de emergencia sí ha recibido mantenimiento y está "al piolazo"; sin embargo, más allá de sus declaraciones, no exhibieron un sólo documento donde se compruebe el mantenimiento técnico al aparato. A ver, a ver, si en diez minutos los médicos resolvieron la falta de energía con sus teléfonos en la cirugía, ¿qué sucedió con los pacientes en terapia intensiva? ¿Y con las incubadoras? ¿Y con los respiradores artificiales? ¿Y con las vacunas? Minimizar el problema exhibe la intención de no asumir responsabilidades para no aceptar incapacidades en un hecho que puso en riesgo la vida de los pacientes y salpica la imagen del gobierno. Como siempre Tabasco quedó en ridículo nacional, ahora "por culpa" de un sensor, no de los administradores tan chingones ellos. Chulada.

La Morralla

¿Sabrá alguien si doña Rocío Nahle ya despacha en Villahermosa? No se le ve por estos pantanos, a menos que trabaje en lo oscurito, harto difícil, pues le encanta el protagonismo *** Termina febrero como empezó: con reguero de muertos. Dos meses y nada mejora. Faltan cuatro meses más para que se le venza el plazo al director de la policía ¿Aguantaremos? *** Hasta mañana.



Columnas anteriores

visitas