VECTOR X

Morena y corrupción


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1803

El combate a la corrupción es una bandera ondeada en el mástil más alto de la cuarta transformación. Se pregona la honestidad como forma de vida gubernamental, norma moral para todos quienes llegaron a un cargo público cobijados por Andrés Manuel. Aplausos.

Cesar Burelo, anunció la creación de una Secretaría del Combate a la Corrupción como estructura de ese partido. Se desconocen los alcances que tendrá quien ocupe esa cartera, pero evidentemente se tratará de un mecanismo de sujeción moral a los militantes morenistas con cargo público. Burelo podría optar por ahorrarse las vueltas de la nueva figura y emprender con denuedo, desde ahora y por él mismo, una campaña de lucha a los actos de corrupción que brotan por todas partes en los ayuntamientos gobernados por militantes de su partido.

Sobran denuncias con documentos y testimonios. No existe un día de esta época de la cuarta en que ciudadanos no alcen la voz para exigir a los alcaldes y alcaldesas cumplan promesas de campaña o, en su caso, saquen las manos del presupuesto público.

Nepotismo, uso indebido de funciones, favoritismo en la asignación de obras y compras, son apenas algunos señalamientos sobre quienes se engolosinaron con un juguete municipal que les da la oportunidad de ganar dinero aprendiendo y apoyando a sus familiares y amigos.

Burelo debe ser uno de los primeros interesados en cuidar la imagen de su partido y, en consecuencia, de sus militantes metidos en los gobiernos. Si en verdad se busca una transformación, el juez debe empezar por casa y presumir a los demás la limpieza de sus alcaldes y funcionarios estatales. Dejar hacer, dejar pasar, es práctica del régimen priista que combatieron y ahora les toca predicar con el ejemplo, a menos que sean más de lo mismo.
 

La Morralla

Fuerte operativo de seguridad se desplegó la noche del pasado sábado en el hospital Ceracom. Policías ministeriales vigilaban el lugar para, según se supo, proteger a un funcionario que recibía atención médica *** Algunos políticos no entienden o no alcanzar a comprender la importancia de evitar los conflictos de intereses. El próximo jueves les comparto dos casos interesantes. Hasta entonces DM.



Columnas anteriores

visitas