Los Tips de Mariela

Rutina de hombros para mujer


Mariela Lastra

Los entrenamientos son iguales que los de los hombres, no hay algo que haga trabajarlos de forma distinta para conseguir el objetivo. Entrénalos dos veces a la semana, su recuperación es de entre dos y tres días, cambia tu método de entrenamiento cada tres o cuatro semanas.

Les comparto los siguientes ejercicios para ponerlos en práctica:

1: Press de hombros con mancuernas: ponte de pie y sepáralos tomando de referencia el ancho de los hombros, toma una mancuerna en cada mano y eleva los brazos a la altura de la cabeza, haciendo una ligera flexión de codos de 90 grados y mantén dos segundos arriba, baja las pesas manteniendo el peso y repite de nuevo. Puedes trabajar 4 series de 12 a 15 repeticiones.

Consejo: Elige un peso manejable para que puedas realizar el movimiento completo, en caso de que no puedas bajar el peso y levantarlo de nuevo.

2: Elevación frontal con disco: Toma con ambas manos un disco, levántala poco a poco hasta que este ligeramente por encima del nivel de los hombros, mantén elevado el disco unos segundos antes de bajar a la posición inicial, puedes trabajar 4 series de 12 a 15 repeticiones.

3: Elevación lateral con maquina: Siéntate de manera que llegues correctamente con la parte superior del brazo a las almohadillas de la máquina y elegí un peso moderado, mantén la postura de tu columna en posición neutral y lleva los brazos hacia arriba hasta que estén paralelos al suelo, haz una pausa un momento y vuelve a comenzar.

Consejo: Mantén tus hombros rectos sino utilizarías músculos que no debes utilizar.
Espero que estos tips les sean de gran ayuda, recuerden que compartir ejercicios no es malo, malo es no ser motivación para otras personas, hasta la próxima mis lectores.