TRANSICIÓN POLÍTICA

Conflicto de interés & crédito


Pepe Zurita

Lecturas: 827

El presidente Andrés Manuel en Tabasco. Hoy, estará en su tierra natal Macuspana: preside programa nacional de "Crédito Ganadero a la Palabra".

Viene a darle una vez más la confanza a los verdaderos ganaderos para hacerles llegar, a través del gobierno federal, dinero fresco, pero directamente con productores y no con la tranza y corrupta dirigencia gremial ¿pagará la UGT los 30 millones del "préstamo a la palabra" que Núñez les dio y que en componendas Agustín de la Cruz Priego, creyó que el gobierno de Morena se los iba a condonar?

Cuidado, deberá tener Adán Augusto con eso de la "encuesta patito", que lo colocó como el "mejor gobernador del país". "El canto de la Sirena" no lo debe marear; menos, que colaboradores lo llenen de halagos para perdurar en su preferencia. Con el tiempo, los secretarios Pepe Toño y Mario Llergo, lo podrían meter en un "conflicto de interés" al pretender ser protagonistas con la soberbia contenida que los caracteriza, para hacer creer que el pago de Pemex (700 mdp) que cubrirá por afectaciones, contaminación y daños a viviendas y familias, fue producto de su gestión como titulares del "desarrollo energético" o del "bienestar y protección al medio ambiente". Preguntas de rigor: 1.- ¿Creen que Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, les permitirá hacer "caravana con sombrero ajeno"? y 2.- ¿se los condescenderá el gobernador, sin proyecto visionario de desarrollo urbano y mejoramiento social? Lo seguro es que alebresten a afectados para presionar el pago directo. Eso, será asunto de Marco Rosendo como secretario de gobierno ¿quién de ellos, se pondrá la camiseta adán manuelista? Uno, viene del priísmo y otro, saltó del PRI al PAN y al PRD, ¿creerán que el pueblo olvidó el pésimo transporte y compra de diputados en el sexenio nuñista y las Petunias de Alí?

ESPEJO DE LETRAS

Pepe Chablé y Arturo Abreu, nuevos funcionarios del gobierno estatal. Parabienes a ambos amigos * ¿Logrará el ratifcado titular de la SSPC (Aguirre Carbajal) hacerle creer al Ejecutivo que es pura "percepción Ciudadana" el crecimiento delincuencial en dos meses, a como lo hizo con su exjefe? * Alcaldes en "$almuera" con laudo$ * En la Ganadera de Centro va ¿Toño Hernández o repite Falcón?



Columnas anteriores

visitas