CUARTO PODER

Judicatura como cangrej


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 1176

Contraviniendo el espíritu del legislador de hacer la justicia pronta y expedita, el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, hace lo contrario retrasando los procedimientos de los juicios en los diversos juzgados del fuero común, al cambiar secretarios de acuerdos a otros juzgados: movió a una secretaria de Acuerdos del Juzgado 1ro. Familiar de Centro al juzgado Civil de Jalpa, la del juzgado Mixto de Emiliano Zapata vino al 1ro. Familiar de Centro; una secretaria del 6to. Civil, madre de 2 hijos, fue nombrada actuaria y mandada al juzgado Mixto deE. Zapata; una secretaria de Macuspana labora en Centla, como los sueldos les alcanzara para tantos gastos. Los secretarios tienen que empezar de cero y de abajo a estudiar los expedientes para actualizar los acuerdos, eso trae retraso en la impartición de justicia, aquí corro traslado al presidente del TSJ.

REASIGNAR SALAS A MAGISTRADOS. Si realizan movimientos de oficiales, actuarios, secretarios y jueces, ¿por qué no reasignan a Magistrados de salas? Recuérdese que recientemente el Consejo de la Judicatura de la SCJN cesó a dos Magistrados de Colegiados en Campeche y a un juez de Distrito en Veracruz.

ACIERTO EN TSJ. Que el presidente presentará un proyecto para hacer que los secretarios de acuerdos se ubiquen en los juzgados donde vivan.


JUNIOR RECOMENDADO. En el Congreso quieren cambiar a Chilito por el vástago de Mente Brillante, ¿podrá una recomendación suplir la vasta experiencia de décadas al servicio del Poder Legislativo? 

AUDITAR DIF TABASCO. No basta que se anuncie con bombo y platillos que no habrá impunidad para nadie, lo importante es que se cumpla y se informe los recursos que manejó la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Tabasco.


MERCADOS EN PARQUE. Existen números puestos alrededor de los parques que le cobran $1000 a la mano, confabulándose fiscalización con los delegados.

DELEGADOS AMBULANTES. Hay muchos delegados municipales que no viven en sus colonias y hasta en otros estados, eso sí, cobran rigurosamente. Urge investigar.

300 MILLONES DE USD. Por 10 temporadas cobrará Tony Machado dejando a Dodgers para ir a San Diego.



Columnas anteriores

visitas