VECTOR X

Amnistía a granieristas


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1665

A todos los presos políticos ha beneficiado la amnistía propuesta por López Obrador en campaña. Ahí se colaron, por supuesto, quienes participaron en el gobierno de Andrés Granier y hoy disfrutan el perdón de los nuevos gobernantes.

Caso más reciente es el de Luis Felipe Graham, ex secretario de Salud y ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Centro.

Son estos días cuando en redes sociales se difunden fotos de Graham en un evento social de gente fifí, celebrado en un majestuoso e histórico recinto de la Ciudad de México. La crema y nata de la sociedad tabasqueña arropando a quien hasta hace un par de meses era prófugo de la justicia. De los políticos perseguidos por el gobierno de Arturo Núñez, Graham es el último en recibir la gracia del perdón.

Luis Felipe aspiró a la cima del poder político estatal gracias a sus acuerdos con el hijo del ex gobernador Granier, Fabián, y la protección de la familia Del Campo Melo con una evidente y enorme ascendencia en el ánimo del químico.

En la campaña electoral del año 2012, marcó distancia del candidato priísta a la gubernatura, Jesús Alí, y en contraparte, mantuvo estrecha comunicación con Arturo Núñez, candidato del PRD a la gubernatura.

Incluso versiones sobran de un presunto financiamiento del ex titular de Salud a la campaña del perredista y su evidente ruptura con el entonces priísta Alí.

Mal le pagó Arturo a Graham el favor y la emprendió en su contra. Seis años después, volverá al terruño a "limpiar su imagen", porque se trató –dirá- de un perseguido político por el nuñismo. Quizá los renglones torcidos de la justicia le otorguen el perdón y pueda caminar por las calles sin problema alguno. Pero el juicio del ciudadano no tiene más sentencia que el rechazo a su gestión, concluida en la peor crisis de la historia sanitaria de Tabasco.

¡Chulada de la 4T!

 

La Morralla

Buen tiempo se augura a TVT con José Chablé como director *** Importantes personajes de la política ya visitan con frecuencia la Quinta Grijalva *** Hasta mañana.



Columnas anteriores

visitas