ANALISTA

¿El mundo a dónde va?


MBA. Ramsés Pech

Lecturas: 620

Aclaro que no pertenezco o tengo afiliación alguna a partidos políticos; mis aportaciones son de estadística y análisis basado en mi experiencia de ingeniero en la industria de la energía, así como en economía para la planeación, diseño y operación (campo) en proyectos de esta índole.

El valor de un proyecto dependerá de la forma como tenga realizado el plan desde un inicio de la concepción del mismo.

El petróleo, según información proporcionada en el reporte emitido por BP la semana pasada indica que:

El petróleo continuará desempeñando un papel importante en el sistema energético global en 2040, con un nivel de demanda de petróleo que oscila entre unos 80 a 130 millones de barriles por día.

Si la inversión futura se limitara al desarrollo de los campos existentes y no hubiera inversión en nuevas áreas de producción, la producción global disminuiría a una tasa promedio de alrededor del 4.5 por ciento anual (según las estimaciones de la AIE), lo que implica que el suministro mundial de petróleo será de sólo 35 MMbpd en 2040.

Otro informe indica que se espera que el crecimiento de la demanda de petróleo disminuya significativamente a partir del próximo año. Eso es de acuerdo con el Caso de Referencia de la Perspectiva de la Energía Global 2019 de McKinsey Energy Insights (MEI).

Según el nuevo informe, la demanda mundial de petróleo ha crecido más de un uno por ciento por año en las últimas tres décadas.

Se proyecta que este crecimiento se desacelerará a 0.7 por ciento por año desde 2020 a 2030.

Proyecta un pico en la demanda mundial de petróleo en 2033, con 108 millones de barriles por día, en su Caso de referencia. El pico en el informe 2019 de MEI se proyecta cuatro años antes que en el informe MEI del año pasado.



Columnas anteriores

visitas