CUARTO PODER

Padre en tu memoria


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 780

CHUCHÍN TUVO MUCHOS AMIGOS, PERO DOS ESPECIALMENTE QUE CADA AÑO LO ACOMPAÑABAN EN SU CUMPLEAÑOS.
 
Mañana sábado se cumplen tres años del deceso de mi padre Manuel Pérez de la Cruz, quien nació en Jalapa, Tabasco, el 18 de agosto de 1920, y falleció el 16 de febrero del 2016, su recuerdo está conmigo hoy y siempre.
 
RECORDÁNDOLO. Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, mejor conocido como Chuchín, tuvo muchos amigos, pero dos especialmente que cada año lo acompañaban en su cumpleaños cantándole las mañanitas con el tecladista Leo, estuvieron con él en las buenas y en las malas. El domingo 10 de febrero fue diferente, se las cantaron pero ahora con mariachis, para despedirlo en el sueño sin retorno, sus dos grandes amigos: Álvaro Castro Marín y la Diputada Julia Pardo. Descanse en paz un ícono del periodismo radiofónico.
 
ALCALDESAS CON MÁS NEPOTISMO. Contraviniendo por completo la política del Presidente de México, hay tres alcaldesas de la Región de la Sierra, que son señaladas de favorecer con cargos municipales a familiares en su administración, iniciando con Jalapa con 11 funcionarios, le siguen Tacotalpa y Teapa.
 
OLVIDADIZA. El 5 de febrero de 1825 se fundó Jalapa, Tabasco, el 5 pasado se cumplieron 194 años, pasando sin pena ni gloria la efemérides por la Edil María Asunción Silván Méndez. Jalapa viene del náhuatl Xãl-ã-Pan "Rivera de Arena".
 
OTROS EN LISTA DE ESPERA. Que pueden ser llamados para colaborar con Adán Augusto son: Jesús Manuel Piña Gutiérrez, Gonzalo Medina Pérez Nieto y Chente Morales. 
 
EN TCA 7,800 ASUNTOS. Ardua labor tiene Rosendo Gómez Piedra en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, hay en trámite 7,800 juicios, el 20% está para laudo, en conciliación más de 800, para emplazamiento 500, para desahogo de pruebas 1000, cierre de instrucción 300 y para ejecución 2000.
 
CALLES LUNARES. Tremendos socavones hay por toda la ciudad, aquí algunos: calle del Abogado, colonia Rovirosa; Juan Escutia, colonia Lindavista; Buenavista, colonia Atasta, y aún hay más.
 


Columnas anteriores

visitas