TRANSICIÓN POLÍTICA

AMLO, Presidente de carne y hueso


Pepe Zurita

Lecturas: 817

¡A Combatir la transa, tráfico de influencias, nepotismo y corrupción junto al paisano!
 
A 77 días de mandato, el nuevo estilo presidencial de AMLO ha dado muestras que en México gobierna un presidente de “carne y hueso”, con aciertos y yerros ¿cuándo íbamos a ver que el Ejecutivo acataría fallos del Poder Judicial y reconocer errónea información de colaboradores? Cierto, la idiosincrasia del “presidencialismo absoluto” ha quedado en los archivos de la historia. Hay presidente en López Obrador, que combate la transa, corrupción, impunidad y saqueo del erario para regresarle millones de millones de pesos al pueblo en programas sociales; en especial, a los más jodidos.
 
Por supuesto, la lucha tiene que ser tenaz y corresponsable. Son más los honestos, pulcros, honrados y humanistas con visión progresista. Aquí, el gobernador Adán Augusto tendrá que exigirles a colaboradores se conduzcan con vocación de ser-vicio, vergüenza y dignidad en su quehacer público para en todo momento del sexenio, poner a Tabasco de ejemplo en sectores productivos, empresarial y laboral. Nunca olvidar señor gobernador, que gobierna el estado del primer Presidente del Sureste mexicano.
 
¡A combatir la transa, tráfico de influencia, nepotismo y corrupción junto al paisano! No dejarlo solo ¡desapendejémonos! 
 
ESPEJO DE LETRAS
Aunque preside la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados Federal, Manuel Rodríguez falló en declarar que hoy 15 de febrero, se anunciaría una nueva tarifa eléctrica para Tabasco ¿protagonismo? O se fue “por la libre”. Ahora, para abril dijo el gober * Cuidado, debe tener el encargado de la SCT federal Gilberto Mollinedo, al seguir trabajando con la “pandilla del moche” que por más de tres sexenios se han enriquecido con obras y mantenimiento, así como con el eterno libramiento de Villahermosa. Comprar “premio de Ingeniería”, no significa impunidad ¿presentarían la 3 de 3? * Ojalá, el Fiscal Lastra Bastar aproveche en informar el estado que guarda la carpeta de investigación del asesinato del Gerente radiofónico Juan Carlos Huerta a 9 meses del crimen ¿hubo orden intelectual? Obvio; también, el móvil del homicidio de su paisano y locutor “Chuchín” Ramos en Emiliano Zapata * ¿Para cuándo, declaración oficial de la vocera María Luisa Somellera? * “No me gusta, pero tengo que andar con ellos”, manifestó Enrique Priego, presidente del Poder Judicial, al vérsele con “ayudantía” armada * Tic tac, tic tac, en Seguridad y Protección Ciudadana ¿será?
 


Columnas anteriores

visitas