CÚPULA DE CÚPULAS

Catapultan a la Feria Tabasco


Víctor Ortiz

DOBLE MANIOBRA QUE FORTALECERÁ AL TURISMO Y AL PRINCIPAL EVENTO DE LA ENTIDAD.
 
Para catapultar a la llamada industria sin chimeneas en Tabasco con toda intensidad, no sólo bastaba con crear la Secretaría de Turismo. No.
 
Había que dar otro paso decisivo: Separar la organización de la Feria Tabasco de esa instancia, a fin de que la naciente Secretaría se dedicara con todo a generar única y exclusivamente turismo.
 
Esos fueron dos de los añejos planteamientos que durante lustros hicieron empresarios tabasqueños, sin éxito.
 
Hoy mire, ambos son ya una realidad.
 
El Gobernador Adán Augusto López Hernández no sólo planteó desde la campaña crear la Secretaría de Turismo, sino que además la Feria fuera organizada por un Comité independiente, ciudadano.
 
Hace unos días, el mandatario se refrió ante hoteleros a ambos aciertos, que colocan al turismo en Tabasco ahora sí, en una plataforma real de despegue. 
 
Ayer mire, diputados locales hicieron su parte: Declararon a la “Feria Tabasco” como Patrimonio Cultural Intangible, aprobaron el dictamen que da forma a las figuras de Junta de Gobierno y Comité Organizador de la Feria Tabasco, que por primera vez será integrado por 9 ciudadanos de reconocido prestigio.
 
Los integrantes del Comité serán designados por la Junta de Gobierno, que será presidido por el Gobernador y los Secretarios de Administración, Cultura, Finanzas, Sotop y la Coordinación de Asuntos Jurídicos.
 
Y además, se constituye el Fondo para el Rescate, Preservación y Difusión de la Feria Tabasco. Importante paso dado en la Cámara de Diputados. *** En el decreto por cierto, se detalla que una vez aprobado, deberá utilizarse la denominación “Feria Tabasco”, para referirse a este evento que está considerado entre las principales 5 ferias del país. Con ello se evitará que se le llame, por ejemplo, Expo, como erróneamente sucedió en el pasado.
 


Columnas anteriores