¡AH, CARAY!

Como dijo el Presi: amores, no balazos


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1101

Les llegó San Valentín/ Los agarró en la movida/ La Cuarta Transformación/Que te lo crea tu tía…Ucha, diría el finao Paco Gallegos, qué desparpajo, la pena quedó en olvido. La mujer de mi vecino, ahora se cambió a vivir con el de enfrente. Argumentó que pasaba mucho frío en la madrugada y el ruco ya no le daba calor. No te digo…

De un poblado del Plan Chontalpa, se fue a la tierra de Donald Trump; la hizo sembrando Vida pero en Estados Unidos, mandaba el billete en alta, con el que su esposa le daba vuelo a la hilacha acá. Después de tres años, regresó el bracero y encontró un tierno; es de mi prima le dijo la ñora, pero lo quiero como si fuera mi hijo; hasta se parece a ti; cómo la ves, nos quedamos con él y hasta le ponemos Jorge al niño…

Ya estamos en el febrero loco y Trump otro poco. El amor nos pone de cabeza. Qué va ser, dijo tío Moncho: la calentura es…

Él que andaba de compras de cupido, en plena Remodelada, era el primo Carlos Zorro. Anda con la colita entre los pies comprando peluches caros, porque la ñora no le quiere pasar la alta traición, pues aparte de irse con la Morenaza de fuego, le compró un ranchón pa' ir sembrando Vida y otras matitas. En la siguiente entrega les diremos si el Zorro fue perdonado o sentenciado a cadena perpetua como el Chapo Guzmán…

Amor y paz; abrazos no balazos, diría el Presi Obrador en su República amorosa. Por lo mismo, uno ya se imagina el abrazote que se dará este 14 de Febrero con Chente Fox y Lipe Calderón. Ese mismo día estaremos viendo a la maistra Elba Esther fundida en un abrazo con Peña Nieto; el amor es tan contagioso y tropicalero que en Pozolandia verás a Robertruco Madrazo abrazarse con Adán Augusto; pero el abrazo que llamará más la atención, es el que se dará en Cárdenas Tomás Brito con Rafa Acosta.



Columnas anteriores

visitas