¡AH, CARAY!

Los aprovechados de siempre


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1256

Bien dicen que el miedo no monta en burro; eso estamos comprobando cuando el Góber de Pozolandia Adán August dice que necesitará una Ayudantía con el fin de no dejarlo a la buena de Dios, como anda y presume el Presi AMLO; Ámalo, diría Antillón.

Y es que en tierra pozolera, con su temperamento tropicalero, más el candor del huachicol, no hay por qué andar tentándole el agua a los tamales. Mejor que digan aquí corrió, que aquí quedó.

Mientras sean perras o marranas, una ayudadita no está de más… El marcado golpe a los huachicoleros del Pochitocal y sitios circunvecinos, está provocando que los que estaban entretenidos en eso, ahora anden asaltando, secuestrando y apañando autos. El efecto de los programas de apoyos federales pa´ zonas marginadas, poco a poco irá haciendo efecto y calmando los ánimos rateriles. No será de la noche a la mañana…

Han nacido en mi rancho dos arbolitos, diría Pedro Infante en su canción, ahora loca se quiere volver la raza sembrando arbolitos de teca, cedro, caoba, mango, naranja y tantos más, que el programa Sembrando Vida, ojo, no votos, trae consigo. Una chuleta, diría Lázaro, si se sabe llevar bien, no sea que la palotada venga a parar a manos de los aprovechados de siempre…

Este martes 12 de febrero, la Asociación de Periodistas de la Chontalpa, APECHAC y el ayuntamiento de Cárdenas, rendirán homenaje póstumo al periodista Félix Hernández López, a un año de ausencia.

Se le recordará con trova, que tanto le gustaba; testimonios y anécdotas. El evento será en el Centro Cultural "José Valeriano Maldonado y Arellano", a las 6 y media de la tarde.

El que va que zumba pa' presidir el Colegio de Ingenieros Civiles, es el Inge Miguel Serrano. Aunque se le han ido de a montón, le están haciendo lo que el viento a Juárez. No para de sumar simpatías. Es que la neta sea dicha, mientras él trae ganas y proyectos; los demás solo ganas…



Columnas anteriores

visitas