Los Tips de Mariela

Cuida tu espalda


Mariela Lastra

Lecturas: 928

Cierra tu semana con una rutina de espalda, si quieres alcanzar tus metas debes ser constante y disciplinado.
 
Jalón abierto al frente
› Este ejercicio siempre será uno de los más importantes en su mayoría para los hombres, ya que les ayudará a desarrollar este músculo, y aumentar el grosor de la espalda.
 
La técnica de entrenamiento: el tronco se debe mantener erguido, con una leve inclinación hacia atrás, que permita que la barra se lleve hasta la clavícula sin que se alteren las curvaturas de la espalda. Puedes realizar esta ejecución en 5 series de 12 a 15 repeticiones.
 
Remo con mancuerna a una mano
› Modo de realización; sujete una mancuerna con la palma de la mano hacia adentro, la otra debe descansar sobre el banco, al igual que la rodilla opuesta al brazo que realiza el ejercicio. Mantenga la columna vertebral recta y casi paralela al suelo.
 
Empuje la mancuerna de forma vertical en dirección al pecho, y elevando el codo hasta la altura de la espalda. Baje la mancuerna lentamente hasta regresar a la posición inicial. Este ejercicio es uno de los que más hacen las mujeres, ya que pueden trabajar con un peso moderado sin que se les dificulte tanto, mientras que los hombres siempre buscarán trabajar con un peso más excesivo.
 
Puedes realizar un remo con mancuerna a una mano, con series de 5 sobre 12 repeticiones.
 
Espero que estos ejercicios sean de buena utilidad, y recuerden es mejor el dolor de la disciplina que el dolor del arrepentimiento. Saludos mis estimados lectores.
 


visitas