CURUL 36

Se hicieron ricos en el PRD


Leobardo Pérez Marín

Ya comenzó la lucha en el PRD por la dirigencia estatal, los primeros en abrirse fueron, el ex alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval y la ex regidora de Centro, Karolina Pech Frías, ambos pertenecen al equipo del senador de la República, Juan Manuel Fócil Pérez, quien tiene sin dudas, guste o no su forma de hacer política, el control del partido en las bases, esas que olvidaron quienes han dirigido al Sol Azteca en los últimos años. El posicionamiento al que dieron lectura los dos perredistas sin duda llevaba dedicatoria y uno de ellos: Agustín Silva Vidal, quien bajo la protección del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, hizo lo que quiso, aplastó, humilló y ofendió a la militancia que en el 2012 votó para que gobernaran el estado. Bajo este manto protector, el hoy flamante coordinador parlamentario perredista se hizo de una fortuna y si no es así, que lo demuestre haciendo pública su declaración patrimonial de él, su esposa y hasta su yerno, al que beneficiaron con contratos.

"Algunos convirtieron en botín político los cargos de elección, al amparo del poder, amasaron grandes fortunas, producto de la corrupción y el tráfico de influencias, para luego pasar por el manto del perdón y aparecer ahora enquistados en otras fuerzas políticas", con esas palabras lo dijo Karolina Pech Frías, quien junto a Javier Cabrera van en busca de la recuperación de un partido opositor en tiempos de Morena.

Los perredistas deben poner en una balanza el crecimiento del partido en los últimos seis años, en donde de tener todo pasaron a no tener nada. Silva Vidal y sus cómplices que hizo diputadas sin saber lo que es militar en la izquierda, deberían de terminar en el mismo bote de la basura política que su ex jefe.

TRABAJANDO

Sin tanto alarde, sin necesidad de andar presumiendo que están trabajando, los legisladores Manuel Gordillo Bonfil de Centla y José Concepción García González, han estado dando resultados en el Poder Legislativo haciendo propuestas a favor de la Salud y del Transporte.



Columnas anteriores