CURUL 36

Obligados a bajar salarios


Leobardo Pérez Marín

Mucho se ha cuestionado a los consejeros electorales del IEPCT, a los integrantes del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción, y a los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) por el salario que perciben y las prestaciones de ley, y quienes a pesar del programa de austeridad anunciado por el Gobierno del Estado no están dispuesto a reducir sus percepciones. Bueno, si ellos no quieren por la buenas se debería hacer por el lado legal y jurídico, y es aquí donde entra el Poder Legislativo.

En este segundo período ordinario de sesiones, las bancadas de Morena, PRI, PRD y PVEM tienen la obligación de revisar los tabuladores salariales de estos órganos autónomos, de ajustarlos con una reforma y listo, se acabó el juego, diría Chavo Suárez, si ellos: los consejeros, magistrados y comisionados no muestran voluntad pues que lo hagan los representantes populares, fueron electos para hacer leyes en beneficio de los tabasqueños y el ahorro para inversión en obra pública lo sería, alguien tiene que agarrar el "toro por los cuernos", ya no más dispendios.

Diputados locales, no deben tener miedo a reducir el salario a estos señores, quienes además no tienen un horario de trabajo como el resto de los empleados de gobierno, no checan hora de entrada ni de salida, no tienen un jefe, y además, no hay una forma de evaluar su productividad. En el caso de los consejeros no son tiempos electorales, a lo mucho que harán en este año es organizar alguna elección de delegados municipales en caso de que un municipio se los solicite.

ELECCIÓN

Muy preocupado se le ha visto al presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco por que su "gallo", Alejandro Villaseñor, no da una, y eso que trae todo el apoyo. Los ingenieros están molestos porque a como sea, intentan imponer a Villaseñor. El asunto es que Miguel Serrano tiene en la lona al candidato de la línea. Ayer, en una reunión mostró el músculo e inquietó a mas de uno.

¿Y AMET RAMOS?

Se ha señalado a diversos ex funcionarios como el de salud, Rommel Cerna, de desviar recursos, pero poco se ha dicho del principal responsable de las finanzas del estado, Amet Ramos Troconis, ¿A poco es inocente?



Columnas anteriores