CURUL 36

No a la simulación en la austeridad


Leobardo Pérez Marín

El Plan de Austeridad anunciado por el gobierno del estado debe incluir a los Tres Poderes del Estado y los 17 Ayuntamientos; además de órganos autónomos, universidades y tecnológicos, porque no sería justo, que la reducción de gastos sólo se diera en la administración estatal, y quedaran cabos sueltos en los demás entes. Es necesario que se realice una revisión del salario que actualmente están percibiendo los rectores, los mismos alcaldes y hasta los magistrados electorales, porque como lo dijo el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "no puede haber funcionarios ricos con un pueblo pobre", el ajuste debe ser parejo, atrás deben quedar las compensaciones o bono onerosos, que han hecho que los servidores públicos hoy sean dueños de departamentos y casas de lujo en zonas residenciales.

No debe quedar el Plan de Austeridad en una programa de buenas intenciones. El Gobernador Adán Augusto López Hernández esta haciendo un doble esfuerzo por sacar adelante al estado en el pozo donde lo dejó Núñez y en atraer las inversiones para que haya empleo, por lo que sus funcionarios lo deben tener claro, que los tiempos de bonanza ya quedaron atrás, cuando el PRI y PRD gobernaron, ahora las cosas han cambiado, no debe haber una simulación sino por el contrario, deben concretarse acciones completas. Aún no se olvida cómo la pasada administración a su llegada también habló de medidas de ahorro, las cuales nunca existieron, fue una de las tantas mentiras que Amet Ramos, Arturo Núñez y Bertín Miranda vociferaron. La historia no puede ni debe repetirse, afortunadamente ahora Said Mena, Adán Augusto López Hernández y Oscar Palomera forman parte de una nueva generación de políticos que quieren un cambio para los tabasqueños, ahora sólo queda espera para que se pueda ir cumpliendo la promesa de que vienen nuevos tiempos para Tabasco. El ahorro inicial será de 2 mil millones de pesos.

ACUERDOS

A pesar que son tres los sindicatos que hay en el Congreso Local, la presidenta Beatriz Milland, ha sabido sortearlos y buscar acuerdos con ellos.



Columnas anteriores