DESDE LA YARDA CERO

Ganar no es todo pero sí ganar...


Charly Levi

Lecturas: 807

› Semana previa al Súper Bowl y los New England Patriots jugarán su cuarto "súper domingo" en los últimos cinco años, y tercero de manera consecutiva con marca de 1-1 ante Atlanta y Phildelphia. Entre el 2002 y el 2005, los Pats jugaron tres Súper Tazones en cuatro temporadas, siendo curiosamente el duelo Patriots-Rams que inauguró esta secuencia con la victoria dramática de NE con pocos segundos en el reloj con gol de campo de Adam Vinatieri para el histórico primer triunfo de Tom Brady en este clásico que fue el XXXVI, jugado en Nueva Orleans.

› La segunda entrevista de estas dos franquicias en este tipo de cotejos, tiene la diferencia de que en el 2002, los Rams jugaban en Saint Louis, en una aventura que duró algunos años, teniendo de regreso a los Rams en el área de Los Ángeles. Si los Pats no pueden imponerse a los campeones de la Nacional el próximo domingo, sería la sexta derrota del equipo en el Súper Tazón y la cuarta para Brady.

¿Récord ganador?

Caso contrario, si el triunfo corresponde a los inquilinos de Foxboro, sería la sexta victoria para la escuadra, igualando a los máximos ganadores del Súper Domingo que es Pittsburgh.

¿Emulará a Jim Kelly?

› Un marcador adverso para el equipo de Bill Belichick, colocaría a Tom Brady en la no muy agradable lista de un pasador perdedor de cuatro Súper Tazones, igualando al gran Jim Kelly de los Buffalo Bills que perdió cuatro de manera consecutiva entre 1990 y 1993.

En esa lista nada grata también aparece el legendario Frank Tarkerton de los Minnesota Vikings, quien perdió en tres ocasiones ante Delfines de Miami, Acereros de Pittburgh y Raiders de Oakland. Será la cuarta aparición de Rams en este clásico en donde tienen foja de 1-2, segunda vez que llegan representando a Los Ángeles.



visitas