Vientos Esotéricos

Rosacruz


Gaby del Valle

LOS TESTIMONIOS MÁS ANTIGUOS HACEN REMONTAR EL ROSACRUZ A 1410.
 
Sin embargo, la crítica histórica hace ver que La Fraternidad Rosacruz no llega más allá de 1614, cuando un teólogo luterano llamado Juan Valentín Andrea publicó en Cassel, Alemania, el folleto titulado ” Fama Fraternatis Rosa Crucis”. 
 
En el folleto se cuenta la historia de un noble alemán, Christian Rossecreuz (1378-1484), personaje de leyenda sin base histórica, que en sus viajes al Oriente se inició en los misterios de la magia que mezcló con doctrinas cristianas, fundando la Hermandad Rosacruz, en 1408. Andrea se presentaba como heredero de sus secretos que ofrecía al público en su obra. La Rosa y la Cruz eran parte del escudo de la familia Andrea.
 
La fraternidad de los Rosacruces es mundialmente conocida como la antigua Orden Mística de la rosa Cruz, con frecuencia abreviada en AMORC. Su símbolo: una cruz con una sencilla rosa en el centro.
 
El símbolo que identifica a la Orden está normalmente compuesto de una o más rosas decorando una cruz. En algunos casos se usa una cruz envuelta por una corona de rosas; junto al símbolo puede aparecer un triángulo doble o una estrella. 
 
En otros casos es simplemente una cruz con una rosa en el centro. Algunas veces la rosa o la cruz están adornadas con símbolos cabalísticos y alquímicos. El símbolo varía dependiendo de la fraternidad en cuestión.
 
PALABRAS MÁGICAS…
• “Théos” Fuente de energía y de donde proviene toda la fuerza de las divinidades.
 
Esta palabra también se emplea simplemente como “Tao” “Gran Pez” Parte de la metáfora de Jonás, que se traduce como la transfiguración humana del caos a la luz. Otra de sus interpretaciones es la vida renovada.
 
“Abracadabra” Palabra antigua que se empleaba para sanar, proteger y hacer magia.
 
“Jaguar” Animal sagrado, dios sagrado, representado y divinizado en México por su símbolo de poder, fuerza, voluntad, sobre vivencia.
 
“Eoh” Es la runa para defender la propia vida. 
 
“Shama” Tranquilidad y calma mental y espiritual, en sánscrito.
 
PARA ATRAER EL DINERO
Lava 27 monedas con cepillo y jabón. Déjalas al sol. En una charola plateada, forma una cruz con las monedas y déjalas al sol, por tres días, retira la charola por la noche y evita que se muevan. El cuarto día deja la charola dentro de tu casa y enciende una vela en el centro, retirando guarda las monedas.
 
FACEBOOK DEL TAROT
Lector: Hola Gaby, ¿quisiera saber hasta cuando voy a seguir en el mismo lugar de ahora? ya me canse de todas estas personas y tantos enemigos.
 
GABY RESPONDE: Ten paciencia, mucha porque todavía falta para que te puedas deshacer de los enemigos, pero si tienes paciencia, lograrás apartarte de esas personas nefastas que te han hecho daño.
 
Calma y haz otras cosas positivas, porque en menos de cinco meses estarás libre.


Columnas anteriores